Un gran éxito resultó la fase final de taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México (CDMX), donde se dieron cita cerca de 800 practicantes de todas las alcaldías de capital del país, lo que consolidó al arte marcial como uno de los más populares.

El encuentro deportivo se realiz√≥ en la Sala de Armas ‚ÄúFernando Montes de Oca‚ÄĚ de la Magdalena Mixihuca, bajo la organizaci√≥n del Gobierno de la CDMX, a trav√©s del Instituto del Deporte (INDEPORTE), en coordinaci√≥n con la Asociaci√≥n Capitalina de Taekwondo (CMTKD)

Desde el inicio, el llamado a las competencias de taekwondo para Olimpiada Comunitaria tuvo una gran respuesta, al reunir a cerca de 2 mil 800 practicantes, de los cuales cerca de 800 lograron llegar a la fase final, y que junto con el p√ļblico asistente reunieron a m√°s de 5 mil personas, lo que consolid√≥ al arte marcial entre los m√°s populares de la CDMX.

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, mostró su satisfacción de los resultados, los cuales consideró como todo un éxito por el ambiente en tribunas y sobre las áreas de competencia, donde las porras de familiares y amigos de competidores prevalecieron por toda la jornada de casi 12 horas.

¬†‚ÄúEs lo que busca esta Olimpiada Comunitaria, la integraci√≥n de competidores de todas las alcald√≠as en diferentes niveles de competencia, es decir, tuvimos bloques de cintas que iban de la blanca a la negra, todos tuvieron la oportunidad de subir al podio‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente de la Asociaci√≥n Capitalina de Taekwondo, Jos√© √Āngel Sanabria Lagarde, manifest√≥ su satisfacci√≥n por este logro, as√≠ como los alcances que pueden alcanzarse con la disciplina para fomentar los valores de las artes marciales en la estructura social de la Ciudad de M√©xico.

Cabe mencionar que los resultados finales por atletas y alcaldía, para determinar quiénes fueron los campeones absolutos, será publicados por el INDEPORTE en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.