Exitoso Congreso de Federación Sudamericana de Krav Maga para forjar una gran familia

0
2075
Control de emociones, técnicas correctas y tácticas adecuadas, fueron bases del 2º Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga realizado en la CDMX.
Control de emociones, técnicas correctas y tácticas adecuadas, fueron bases del 2º Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga realizado en la CDMX.

Control de emociones, técnicas correctas y tácticas adecuadas, fueron las bases para que una persona pueda defenderse de un ataque de varios agresores, y que se desarrollaron durante el 2º Congreso Internacional de la Federación Sudamericana de Krav Maga realizado en la Ciudad de México.

Durante dos días, instructores y alumnos avanzados recibieron la instrucción por el mismo Gran Maestro (GM) Kobi Lichtenstein, presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal reconocido mundialmente.

Desde el primer día, GM Kobi Lichtenstein estuvo asistido con Mestre Ednaldo Candido, Profesor Ioav Lichtenstein y la instructora Teomalia Barbosa, de Brasil, para impartir sus enseñanzas en extenuantes sesiones de hasta 7 horas continuas, en las cuales se enfatizó los elementos que se deben considerar para que una persona pueda actuar adecuadamente ante el ataque de dos o más agresores.

Sin descuidar a ninguno de los participantes, se abordaron situaciones con atacantes desarmados o provistos con armas contundentes o punzo cortantes, en las cuales el agredido tuvo que resolver cada momento sin caer en el temor o confusión para defenderse y salir bien librado.

Al respecto, GM Kobi Lichtenstein comentó que la temática del Congreso Internacional fue la manera en cómo una persona debe actuar cuando es atacado por un grupo.

Mencionó que en una situación de este tipo, se deben considerar varios elementos, ya que cuando se es atacado por un grupo, no bastan solamente la habilidad técnica y física, sino que se debe entender la situación que se presenta.

“Una situación de este tipo se tiene que resolver en una fracción de tiempo; se debe crear una táctica de trabajo… es lo más importante que se tiene al momento de enfrentarse uno contra un grupo, y es entonces donde la técnica es importante al haberla aprendido y desarrollado adecuadamente”.

“En una situación real en la calle, necesitan tres cosas: conocimiento técnico pasa saber qué vas a hacer; capacidad mental para tener un control emocional y todo lo que sea necesario cuando se presentan situaciones diferentes; un tercer factor es desarrollar de manera inmediata una táctica verdadera”.

Con ello, el presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga mencionó que lo importante fue el trabajar y desarrollar los aspectos técnicos que se enseñan en cada centro de enseñanza, a la par de los aspectos mentales y tácticos.

Forjando una gran familia con krav maga

Respecto a la respuesta y asimilación de los participantes, GM Kobi Lichtenstein se dijo satisfecho por los resultados, a pesar de que los escenarios planeados fueron nuevos para la mayoría, pero podrán afinar a través del entrenamiento en sus escuelas.

“Se empezó el entrenamiento con algo extraño para ellos y todas las dificultades que vienen detrás, y se logró que todos terminaran familiarizados con las técnicas y la entendieran. No tengo la menor duda que el día de hoy ellos pueden andar en la calle, y de ser necesario, van a poder adaptar las tácticas necesarias para salir seguros ante una situación de este tipo. Claro que para llegar a la perfección necesitan entrenar y seguir entrenando”.

Al final de las sesiones, GM Kobi Lichtenstein comentó que el objetivo principal de este tipo de seminarios y congresos de krav maga, busca continuar el camino de Imi Lichtenfeld, que va mucho más allá de la defensa personal.

“Imi creó una gran familia y un camino de vida, y eso es lo que quiero seguir pasando de persona a persona, una forma diferente de vivir; más segura, con más confianza en sí mismo para una vida mejor. El krav maga de Imi Lichtenfeld no solo son ejercicios de defensa personal, ni ejercicios físicos, sino la formación de una gran familia y un camino de vida para vivir en armonía y en paz”.

Por su parte, el representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México, Instructor Albano Santiago Villanueva, comentó que el 2º Congreso internacional se realizó en el marco de la conmemoración de los 50 años de práctica por parte de GM Kobi Lichtenstein y su enseñanza en el continente americano para la población civil.

“El hecho de haber sido México la sede del 2º Congreso Internacional nos motiva mucho, porque representa la confianza en nosotros para organizar un evento de esta magnitud con una personalidad respetada en todo el mundo”.

“Todo se llevó excelentemente, porque además del entrenamiento fue una exhibición por parte de los alumnos desde iniciantes hasta los que ya tienen grados, donde demostraron lo que han aprendido ante el mismo GM Kobi, lo mismo que hicieron los instructores reconocidos, y que fue del agrado del presidente de esta Federación. Demostraron que se sigue el camino de Imi”.

“El congreso tuvo la temática de la defensa de una persona contra varios atacantes, con y sin armas, fueron dos días de mucha exigencia, de mucha intensidad, bastante cansado, pero todo fue excelente”.

Albano Santiago resaltó el hecho de que en esta ocasión alumnos mexicanos tuvieron la oportunidad de recibir la enseñanza directa de uno de los alumnos directos del creador del krav maga, un privilegio que pocas personas de México llegan a tener.

“Tuvieron la oportunidad de que fueran observados y corregidos por el presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, quien exige que la técnica se realice tal y como fue creada para que una persona se sienta segura en las calles y recobre la confianza en sí mismo”.

Cabe mencionar que como parte del 2º Congreso Internacional, además de los reconocimientos oficiales y con validez internacional que recibieron los participantes, GM Kobi Lichtenstein, junto con Mestre Ednaldo Candido, Mestre Ioav Lichtenstein y la instructora Teomalia Barbosa, hicieron entrega de reconocimientos especiales a los instructores Albano Santiago Villanueva, Ana María Contreras, Julio César Pérez Piña, David Emmanuel Hernández Villalobos, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos y Eduardo Rigoberto Jaramillo Carrillo.

Personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los  números telefónicos de oficina  53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.