Se realizó primera concentración de Selección Mexicana de Jiujitsu Fighting

0
709
Comenzaron los trabajos para mejorar las estrategias y fortalezas del equipo mexicano que conforman la Selección Mexicana de Jiujitsu Fighting.
Comenzaron los trabajos para mejorar las estrategias y fortalezas del equipo mexicano que conforman la Selección Mexicana de Jiujitsu Fighting.

Comenzaron los trabajos para mejorar las estrategias y fortalezas del equipo mexicano que conforman la Selección Mexicana de Jiujitsu Fighting, quienes tuvieron su primera concentración de análisis y evaluación en Michoacán.

Como se había adelantado, la cita fue convocada por el profesor Javier Manuel Ley Torres, quien con estas labores arrancó formalmente sus actividades como entrenador nacional del equipo tricolor que se dio cita en el Ayuntamiento de Los Reyes, del citado estado.

En entrevista telefónica, quien es originario de Chiapas mencionó que la primera concentración de atletas en el pasado fin de semana, tuvo el objetivo analizar fortalezas, debilidades, así como diversas estrategias del equipo nacional.

Refirió que a la reunión acudieron 14 de los 18 atletas convocados, quienes durante dos días mostraron sus técnicas y recibieron una retroalimentación para salir con el triunfo en el tatami.

Mencionó que encontró un grupo muy comprometido, dispuesto aprender, aunque con algunas limitaciones, como fue el hecho de que estaban un poco tímidos al momento de golpear.

Además, indicó, se estudió el reglamento de competencia para armar una estrategia y sacar el mayor de los beneficios, al igual que el uso del tablero donde se marca el resultado parcial, así como saber escuchar al entrenador que da indicaciones desde la esquina, entre otras actividades.

Javier Ley señaló que además de los resultados que serán clave para iniciar un seguimiento de cada aleta, se buscará lograr un mayor fogueo internacional a cada uno de los integrantes de la Selección Nacional, por lo que se realizará una plan de trabajo y que a acudan a torneos o seminarios fuera de México.

Por último, indicó que la segunda concentración de la Selección Nacional se llevará a cabo en la Ciudad de México, en los últimos días de julio, y estará enfocada a la que será su primera competencia como entrenador en Cartagena de Indias, Colombia, sede del Campeonato Panamericano 2018, el cual se desarrollará del 30 de agosto al 3 de septiembre.

 

Imagen tomada de Facebook Federación Mexicana de Jiujitsu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.