Exitoso Seminario Internacional ISKF de México en Yucatán; se oficializa su nuevo Consejo Directivo

0
223
Exitoso Seminario Internacional ISKF de México en Yucatán; se oficializa su nuevo Consejo Directivo. Fotos Cortesía Diario de Yucatán.

Con gran éxito se llevó a cabo el Seminario de la International Shotokan Karate Federation (ISKF) en Mérida, con Shihan Hiroyoshi Okazaki, presidente y Jefe de Instructores de esta organización, donde, además, se firmó el Acta Constitutiva del nuevo Consejo Directivo de la ISKF de México (ISKFMX).

Este evento se llevó a cabo en la capital de Yucatán, donde acudieron integrantes de la ISKFMX de varios estados del país, donde la escuela Shotokan del Sureste fueron los anfitriones de este seminario con el cual esta organización inició sus actividades a nivel nacional e internacional.

Shihan Hiroyoshi Okazaki, quien cuenta con el grado de 9° Dan y es presidente y Jefe de Instructores de la ISKF, fue el encargado de impartir las sesiones en las que se abarcaron aspectos de kihon, kata y kumite para practicantes principiantes, intermedios y avanzados.

Además de esto, el Seminario Internacional de la ISKF fue marco para la realización de exámenes para Cinta Negra y grados Dan, y donde al Sensei Manuel Carrillo Sáenz le fue entregado el 7° Dan.

Con este nuevo grado de Shihan que robustece a la ISKFMX, esta organización mexicana ya cuenta con seis maestros 7° Dan, siendo ellos, además del ya mencionado, Álvaro Ruiz Muñoz, Jorge Noceda, Pedro Torre, Fernando Quijano y Manuel Carrillo.

Nuevo Consejo Directivo y Plan de Trabajo 2024-2028 ISKFMX

Otro de los hechos relevantes, fue la firma del Acta Constitutiva de la ISKFMX, donde Shihan Hiroyoshi Okazaki vino a ser un testigo de honor y con lo cual se oficializó su nuevo Consejo Directivo, así como su programa de trabajo 2024 – 2028.

De acuerdo a lo informado, en nueva estructura de la ISKFMX la presidencia quedó a cargo de Shihan Álvaro Ruiz Muños; Vicepresidente, Pedro Torre López; Vocal, Juan Carlos Torres Acosta; Secretario, Marco Antonio Contreras Ruiz; Tesorero, Martín Cárdenas Puebla; y Apoderado Legal, Gustavo Sánchez Varela.

La ISKF también cuenta con el Consejo Técnico, Comisión Técnica, Comisión de Exámenes, Comisión de Arbitraje, Comisión de Entrenadores, Comisión de Evaluación, Diplomática Deportiva y Difusión y Diseño, cada una a cargo de varios responsables de grados avanzados.

Exitoso Seminario Internacional ISKF de México en Yucatán; se oficializa su nuevo Consejo Directivo. Fotos Cortesía Diario de Yucatán.

Por lo que se refiere a su Proyecto de Trabajo 2024-2028, la ISKF de México tiene como objetivo principal ser una organización que promueva y desarrolle el Karate Tradicional Shotokan en todo el país bajo los estándares técnicos, administrativos y filosóficos establecidos por el Shihan kai internacional de ISKF.

Para ello  entre sus Objetivos Técnicos tienen como tareas 1- Estandarización nacional de los criterios técnicos: Kihon, Kata y Kumite; 2.- Desarrollar, promover y capacitar a nivel internacional a Instructores, Jueces y árbitros y a Examinadores, así como elaborar y establecer un programa de trabajo físico y técnico para representantes del equipo nacional de ISKF.

Por otro lado, también establecen Objetivos Específicos Administrativos relacionados con exámenes, credenciales pasaporte ISKF, uso de escudos y nombres oficiales ISKFMX, entre otros aspectos.

Asimismo, indican sobre la formalización de la marca ISFKMX, que será la marca oficial de ISKF de México, además de cuestiones relacionadas con uniformes karategui y pants y ropa deportiva oficiales y otros temas relacionados bajo el estándar de calidad que exija el consejo directivo.

Con esta nueva estructura y planes de trabajo, y luego de su exitoso seminario, la ISKF de México tiene todo listo para continuar con sus actividades con vistas al fortalecimiento y crecimiento de la International Shotokan Karate Federation en la República Mexicana.

Exitoso Seminario Internacional ISKF de México en Yucatán; se oficializa su nuevo Consejo Directivo. Fotos Cortesía Diario de Yucatán.

Fotos: Cortesía Diario de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.