Estupenda Súper Clase Bonebreakers de Artes Marciales Mixtas en la CDMX

0
186
Estupenda Súper Clase Bonebreakers de Artes Marciales Mixtas en la CDMX

Con un gran ambiente de camaradería, se llevó a cabo la Súper Clase Bonebreaker de Artes Marciales Mixtas en la Plaza Tlaxcoaque de la Ciudad de México (CDMX), la cual cumplió 15 años de reunir a practicantes amateur y profesionales de esta disciplina.

Esta sesión se realizó el pasado fin de semana, en este espacio del Centro Histórico de la capital, donde acudieron decenas de practicantes de esta disciplina que se traduce al inglés como MMA.

La Super Clase Bonebreaker estuvo organizada y dirigida por los responsables de esta academia pionera en México y reconocida a nivel mundial entre las mejores de las Artes Marciales Mixtas, de dónde han surgido varios campeones.

En esta ocasión, se tuvo una exhibición de practicantes de artes marciales medievales, quienes con armaduras de al menos 30 kilos de peso, demostraron sus técnicas de pelea con armas.

Asimismo, se contó con la presencia de José Manuel Oropeza, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, quien comentó que desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyan esta clase.

“Desde hace tiempo venimos trabajando con los Bonebreakers, con clases de Artes Marciales Mixtas, aquí en el Centro Histórico, para niños y niñas, apoyamos esta clase masiva que ya tiene muchos años aquí, en Plaza Tlaxcoaque”.

Mencionó que, desde hace tres años se imparten clases gratuitas en Plaza Garibaldi y la Casa Talavera, con técnicas de defensa personal y MMA, sobre todo a niñas, niños y jóvenes.

Informó que quienes deseen tomar estas clases, pueden tener más información acudir a las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico que están en la calle de Argentina, número 8, frente al Templo Mayor, o en su página web y redes sociales.

Asimismo, estuvo presente Héctor Nieves, director de las Escuelas Técnico Deportivas del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), quien acudió en representación del director general de esta dependencia, Julio Pérez Guzmán.

Sobre la Súper Clase Bonebreakers, comentó que “fue un ambiente fabuloso, de mucha camaradería, entusiasmo, respeto, la verdad que las artes marciales mixtas inspiran, es un deporte que, creo, todos deberíamos de probarlo alguna vez”.

Sobre esta actividad, Raul Salas Raúl Senk, director de la Academia Bonebreakers, mencionó que a ésta acudieron reunimos academias filiales e invitadas para intercambiar experiencias, además de dar una clase pública para que la gente vea el nivel de una técnica como son las artes marciales mixtas.

“Es un deporte del futuro, donde los mexicanos cada vez vamos a ser más campeones”.

“Esta es nuestra Súper Clase que cumple 15 años, “donde bailamos el vals a nuestro modo”.

Resaltó que con esta actividad “lo que hacemos es fomentar el deporte y las artes marciales, porque todas son positivas”. 

“Nuestra sociedad necesita entrenar más artes marciales porque da mayor disciplina, confianza, seguridad y salud, por lo que, entonces, qué mejor que hacerlo con las artes marciales”.

Respecto a lo que son las MMA, refirió que las artes marciales mixtas tienen su raíz en las llamadas artes marciales tradicionales.

“Nosotros tenemos nuestras raíces en estas disciplinas, donde los instructores avanzados tienen grados altos. Yo, en lo personal, por varios años fui instructor y competidor de kung fu, entre otras disciplinas”.

En cuanto al desarrollo de la Súper Clase, indicó que se tuvieron tres áreas, una para la pelea de pie, otra de llaveo a nivel de piso y otra más de lucha.

Es de resaltar que a esta reunión acudieron practicantes de MMA desde infantes hasta peleadores profesionales, varios de los cuales han logrado obtener títulos nacionales e internacionales en las Artes Marciales Mixtas, quienes al final se reunieron para la tradicional foto grupal.

 

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.