Experiencia de una vida en el karate-do en Seminario JKA/WF México City con Sensei Koichiro Okuma

0
1185
©Sendero Artes Marciales Seminario Sensei Okuma

La gran experiencia de una larga trayectoria en el Karate-Do Shotokan de Sensei Koichiro Okuma, quedó plasmado en el XII Seminario Técnico de la JKA/WF México City, donde demostró el porqué ocupa el cargo de Instructor del Dojo Central en Tokyo, Japón, además de Director de Asuntos Internacionales de la Japan Karate Association (JKA).

Este acontecimiento que vivieron los asistentes a este evento que se realizó como un homenaje póstumo en honor a Sensei Shigeru Takashina, uno de los notables promotores de la JKA en América, fue organizado por la JKA/WF México City, dirigida por Sensei Gabriel Damián Zamacona.

Jovial y con gran ánimo, durante cuatro días Sensei Koichiro Okuma, quien en sus nudillos tiene la evidencia del porqué es conocido como el maestro de los 5 mil golpes diarios en makiwara, compartió con infantes, jóvenes y adultos de diferentes grados, sus conocimientos y experiencia que lo llevaron a ser uno de los mejores competidores de kumite en el mundo.

De manera especial, el Instructor del Dojo Central de la JKA enfocó su enseñanza en las técnicas básicas y el kata, como una vía para mejorar y elevar el nivel técnico de cada movimiento y el mismo karate-do, tanto en lo físico como en lo mental y la personalidad de cada practicante.

Fluida y naturalmente, Sensei Okuma fue ejemplo de lo que enseñó a los practicantes, tanto principiantes como intermedios y avanzados, al poner el ejemplo de la manera en que debía realizarse cada indicación, la cual era transmitida través de su traductor, Sensei Arturo Worrell.

Para el último día del XII Seminario Técnico de la JKA/WF México City, el cual se realizó en el Deportivo Reynosa, los asistentes fueron divididos en grupos para una mejor atención, situación que sirvió para que grados avanzados demostraran ante Sensei Okuma sus métodos para guiar a los alumnos de diferentes grados y edades.

Entre las diferentes indicaciones que se ofrecieron, una de las más persistentes fue el que cada movimiento se realizara fuerte, rápido y grande o a profundidad.

La finalidad de lo anterior, se debe a que en cada acción tiene que empeñarse todo el esfuerzo a cada acción para lograr una técnica con un resultado cada vez mejor, el cual se vería reflejado tanto en el entrenamiento diario, así como en una competencia deportiva y en la vida misma.

Otras de las características que llamaron la atención, fue el gran ánimo que demostró Sensei Okuma durante todo el Seminario Técnico, donde además se aprovechó como marco para la entrega de resultados de exámenes para grados Dan de los integrantes de la JKA México City.

Este mismo ambiente se vivió la final del evento, el cual cerró con la toma de fotografías oficiales y para la historia del karate-do en México con la visita de Sensei Koichiro Okuma, y como un digno homenaje póstumo a Sensei Shigeru Takashina.

 

Fotografía de Luz María Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.