Una gran clase de taichi para fortalecer el organismo, donde la experiencia quedó marcada, así como el inicio de la práctica de la Forma 8 estilo Yang, fue impartida el pasado domingo en la clase “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX).
La Maestra Lourdes Rodríguez, junto con el Maestro Pedro Pérez, fueron los encargados de impartir la sesión que, como cada domingo, inició a las 09:00 horas en la estación de la salud que se instala a un costado del Ángel de la Independencia y como parte de las actividades del Programa Muévete de la Secretaría de Salud de la CDMX, en el marco del Paseo Dominical.
En este lugar, varias personas ya esperaban el inicio de la clase que se realiza en coordinación con integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi para promover esta disciplina marcial que pueden realizar todo tipo de personas.
Luego de algunos ejercicios de calentamiento, la Maestra Lourdes Rodríguez pasó a compartir ejercicios de taichi, con el apoyo de su compañero, lo que facilitó que los asistentes pudieran seguir cada movimiento.
La experiencia de ambos maestros que han recibido instrucción de grandes maestros, quedó demostrada con cada una de las indicaciones y los beneficios que estas aportan al organismo, las cuales fueron realizadas por personas de diferentes edades que no perdieron detalle, así como de ciclistas y peatones que pasaban por el lugar.
Tras estas actividades, los maestros pasaron a la enseñanza de la Forma 8 estilo Yang, la cual es la rutina oficial que se practica en las diferentes clases masivas que se han realizado y las que se planea llevar a cabo, tanto en la CDMX como en otros estados por parte del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.
El objetivo de esta enseñanza, fue que los asistentes frecuentes a la clase de “Taichi por tu Salud” conozcan y comiencen a practicar esta forma como parte de un aprendizaje que puedan aplicar en sus hogares y oficinas, al igual que los demás ejercicios de Taichichuan y Qigong que se comparten en cada cita.
Tras esta práctica, los maestros Lourdes Rodríguez y Pedro Pérez concluyeron la sesión con el agradecimiento y aplausos por parte de los asistentes.
Fotos ©Sendero Artes Marciales.