Fabuloso “1er Festival de Artes Marciales Iztacalco 2022” rebasó expectativas

0
199
Fabuloso “1er Festival de Artes Marciales Iztacalco 2022” rebasó expectativas

Todo un éxito resultó el “1er Festival de Artes Marciales Iztacalco 2022”, realizado el pasado fin de semana en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, de la Ciudad de México (CDMX), donde se dieron cita exponentes de diferentes disciplinas.

Este evento que rebasó las expectativas por la diversidad de técnicas, practicantes y público asistente, contó con diferentes actividades y etapas que se presentaron desde temprana hora y concluyeron ya casi entrada la noche.

De entrada, varias de las disciplinas llevaron a cabo torneos internos, tal como fue el caso de Nippon Kempo, Kickboxing, Taekwondo, Haidong Gumdo, Limalama y Sport Karate, en tanto que representantes de Hapkido y Acudo Ryu realizaron pruebas de destreza y aplicación de técnicas, mientras que practicantes de Capoeira realizaron una motivante exhibición.

Otra de las actividades relevantes del “1er Festival de Artes Marciales Iztacalco 2022” fue la ceremonia oficial de inauguración, la cual contó con la presencia de maestros de las diferentes disciplinas asistentes, así como del Director de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca1er Festival, Max Antonio León Corona.

En el acto protocolario, se destacó la realización de este evento organizado por Master Arturo Herrera Cid, Dir. Tec. de la Asociación Hapkido Alliance México; Master Edgar Torres Sánchez, Pdte. de la organización Superación Marcial y Dir. Alianza Mundial de Artes Marciales (AMAM); y Master Pedro Gómez Castañeda, Vicepresidente del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED), quien por cuestiones de salud no pudo estar presente, pero en su representación estuvo Salvador Muñoz, Director de este mismo centro de estudios.

Entre lo mencionado, se resaltó el hecho de que el “1er Festival de Artes Marciales Iztacalco 2022” marcó la apertura total de las actividades en Ciudad Deportiva Magdalena Contreras, misma que mantuvo limitadas sus actividades por motivo de la pandemia y las diferentes jornadas de vacunación.

La ceremonia de inauguración también fue muy especial, ya que fue oportunidad para que los exponentes de las diferentes disciplinas pasaran a mostrar parte su técnica y habilidades, tanto a mano desnuda como con armas.

Esto generó la emoción del público y practicantes, tal como fue el caso de Rosalía Del Moral, quien acudió como público, aseveró que el “1er Festival de Artes Marciales Iztacalco 2022” fue un evento formidable, ya que pudieron ver disciplinas marciales que, en su caso, no conocía, lo que fue muy motivante para que la gente se anime a practicarlas.

Asimismo, Yamiliel Lara, competidora de Sport Karate, dijo que esta reunión de artes marciales fue algo muy bueno, ya que, además de ayudarles a mejorar sus habilidades en competencia en su deporte, fue un hecho muy sano y agradable.

Sobre este evento, Master Arturo Herrera Cid comentó que el “1er Festival de Artes Marciales Iztacalco 2022” se realizó para retomar la convivencia deportiva y marcial que la pandemia evito que se diera entre practicantes, familias y la misma sociedad.

En este sentido, destacó que el objetivo principal fue el de la convivencia entre las diferentes artes marciales, para lo cual se dieron cita ocho técnicas diferentes que, junto con los asistentes y familias que asistieron, rebasaron todas las expectativas.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.