Federación Internacional de Judo lanzó campañas de apoyo a refugiados de Ucrania

0
125
Federación Internacional de Judo lanzó campañas de apoyo a refugiados de Ucrania. Imagen IJF.

En respuesta a las continuas crisis humanitarias en todo el mundo, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) lanzó las iniciativas “Sin Fronteras” y  “Donación”, que se suman a “Judo por la Paz”, para ayudar a personas afectadas por la situación actual en Ucrania.

A través de su página web oficial, la IJF indicó que, en estos tiempos difíciles, hay muchas maneras de apoyar a los refugiados, para lo cual inició estas campañas en todo el mundo, una de ellas dirigida a los refugiados y la segunda dedicada específicamente a los practicantes de judo.

Para estos trabajos, se lanzó la página “Sin Fronteras” https://noborders.ijf.org, donde se tiene toda la información necesaria sobre los clubes de judo en los países vecinos que ya han comenzado a ayudar a los refugiados, mismos que imparten lecciones de judo a las familias de refugiados.

Junto con esto, la IJF creo la plataforma de donaciones https://donation.ijf.org en la que puede “donar y contribuir al esfuerzo de devolver un poco de alegría a quienes más sufren. Se ha abierto una cuenta bancaria específica y todos los fondos se recaudarán y utilizarán para apoyar a la comunidad de refugiados, en coordinación con las federaciones nacionales y las organizaciones locales”.

Asimismo, fue reforzada la página “Judo por la Paz”, consistente en una tienda en línea con diversos artículos que llevan la leyenda “Judo for Peace”, una iniciativa que surgió hace diez años con la Comisión especial de Judo por la Paz , cuyos fondos recauddos van directamente a la zona donde son requeridos.

“En 2021, el tema del Día Mundial del Judo fue “Solidaridad”. En 2022 es ‘Inclusión’. Hoy tenemos la posibilidad de mostrar solidaridad y demostrar cómo el judo puede promover la inclusión de los refugiados. Al donar, todos podemos mirar hacia la paz. Gracias por su ayuda y apoyo”.

En las próximas semanas, la Federación Internacional de Judo publicará información periódicamente sobre el progreso de las diversas iniciativas que se lancen.

 

Con información e imagen de International Judo Federation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.