Qigong, Taichichuan y Defensa Personal con Krav Maga en clase especial “Taichi por tu Salud”

0
243
Qigong, Taichichuan y Defensa Personal con Krav Maga en clase especial “Taichi por tu Salud”

Ejercicios para el bienestar y para la defensa personal fue parte de lo que se vivió en la clase de “Taichi por tu Salud” realizada en días pasados en Paseo de la Reforma, con los maestros Juliens Herrera Rojas, de la escuela “La Gran Puerta Abierta”, y Albano Santiago Villanueva, de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM).

Esta sesión especial se realizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dentro de las actividades realizadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX), a través de su programa “Muévete”, para promover la activación física entre la población de esta capital, en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Las actividades iniciaron con el maestro Julien Herrera, quien inició su clase con una serie de ejercicios de Qigong del estilo Choy Lee Fut como una manera calentamiento para las personas que desde temprana hora ya se encontraban en espera de esta sesión dominical.

Sin ningún problema, los movimientos fueron seguidos por hombres y mujeres presentes, incluidas personas que, con bastón en mano, acudieron a este evento realizado como parte del Paseo Dominical.

A esta serie de Qigong le siguieron ejercicios básicos de Taichichuan, cuyos beneficios sobre el organismo fueron explicados por el maestro que también es experto el arte marcial de Wushu o Kung Fu, así como en Medicina Tradicional China.

Luego de casi una hora de actividad, la clase de “Taichi por tu Salud” con el maestro Julien Herrera llegó a su fin, para dar paso a una sesión de defensa personal con los integrantes de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México.

El maestro Albano Santiago Villanueva, representante de la FSAKM, fue el encargado de impartir esta sesión especialmente dirigida para el sector femenino, como parte de las actividades que esta Federación llevo a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Además de personas jóvenes y adultas, en esta participaron practicantes infantiles y adultos de este sistema israelí desarrollado en el marco de la 2a Guerra Mundial, exclusivamente para la defensa personal, con base a movimientos sencillos, efectivos y contundentes.

De manera dinámica, los asistentes realizaron técnicas para evitar y librarse de un abrazo, de un agarre de cabello, entre otras situaciones comunes que se pueden presentarse durante una agresión.

La clase se desarrolló con ejercicios de manera individual y en pareja, a fin de que los asistentes pudieran asimilar, de la mejor manera posible, cada una de las técnicas de Krav Maga.

Con ello, la sesión especial de “Taichi por tu Salud” llegó a su fin, quedándose registrada en la página de Facebook del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi y Sendero Artes Marciales, de la misma red social.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.