En un acto de solidaridad marcial, la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU) inició una serie de apoyos económicos y en especie a Asociaciones Estatales y academias afiliadas, a fin de que tengan un respiro durante la cuarentena y suspensión de actividades por el coronavirus COVID-19.

Estas acciones que fueron comentadas en redes sociales, fueron confirmadas por el presidente de la FEMEXJIUJITSU, Sensei Adolfo Trejo Castorena, quien mencionó que las mismas comenzaron a manejarse desde mediados de abril pasado.

En entrevista telefónica, el dirigente deportivo comentó que, a mediados de abril, la FEMEXJIUJITSU decidió analizar alguna manera para apoyar a sus agremiados afectados por la cuarentena y suspensión de actividades en los dojos.

Para ello, se informó a los presidentes de las asociaciones estatales afiliadas que, aquellos que encuentren al corriente de su documentación de registro oficial, tendrían un apoyo económico de 10 mil pesos, el cual podrían destinar de la manera en que fuera conveniente.

En caso de que la asociación que se encuentre en proceso de afiliación o no hayan completado este requisito, comentó, la FEMEXJIUJITSU ha hecho una evaluación de su situación para determinar qué opción será la más viable para entregar algún tipo de estímulo.

Sin embargo, prosiguió, ante la extensión del periodo de cuarentena, se determinó apoyar a aquellas academias que cayeron en crisis y riesgo de cerrar sus instalaciones, a fin de apoyarlas en el pago de su renta, además de solicitarles que llegaran a una negociación y acuerdo con su arrendatario.

Un tercer tipo de apoyo fue para la comunidad del jiujitsu afiliados, el cual consistió en la entrega de despensas o material de higiene y prevención.

El presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu indicó que la entrega de recursos se ha realizado directamente a la Asociación Estatal afiliadas, ya que se consideró el hecho de que sus integrantes son quienes conocen realmente la situación que viven sus alumnos, academias y dojos..

Sensei Adolfo Trejo comentó que estas acciones se realizan de manera solidaria, ya que  en la comunidad de jiujitsu hay una hermandad marcial que debe ponerse de manifiesto en tiempos complicados como el que actualmente se vive en México y el mundo.

Cabe mencionar que, de momento, se sabe que este tipo de apoyos ya han sido entregados a algunas asociaciones y academias, mismas que han manifestado su agradecimiento a través de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.