La Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK), ya cuenta con su Programa Operativo Anual 2019 (POA2019), en el cual se contemplan las actividades que realizará en este año, en el cual se contemplan eventos nacionales y el 4º Campeonato Internacional de la World Nippon Kempo Federation (WNKF).

Este programa fue confirmado en el marco de la Asamblea General de afiliados y el 87º Seminario Nacional, realizado el pasado fin de semana en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al respecto, el presidente de la FMNK, Rafael Cabrera Marquina, informó vía telefónica que el POA2019 fue aceptado por todos los integrantes de la Federación Mexicana de Nippon Kempo, para un año en el que se reforzarán las actividades de difusión del arte marcial japonés.

Mencionó que el 87º Seminario Nacional de Nippon Kempo fue el marco ideal para estos trabajos, ya que en todo momento se mantuvo el espíritu del arte marcial y la decisión de mejorar la enseñanza y ténicias.

Refirió que, de acuerdo a este programa, a lo largo de todo el año se realizarán Clínicas Formativas, Seminarios, Campeonatos Nacionales, Entrenamientos Nacionales, Cursos y Exámenes para Cinta Negra, entre otros eventos.

Entre estas actividades, destacó, en octubre se llevará a cabo el 4º Campeonato Internacional y Convención Internacional de la World Nippon Kempo Federation, los cuales reunirán a los mejores exponentes de diferentes países del mundo, el cual se contemplan llevar a cabo en la Ciudad de México (CDMX), en una sede aún por definir.

El presidente de la FMNK resaltó la importancia de lo acordado en el Programa Operativo Anual 2019, ya que será la base para promover la disciplina en los diferentes sectores de la población, especialmente entre infantes y jóvenes que además de buscar un arte marcial completo y seguro para su práctica, desean conocer aspectos relacionados con la cultura y filosofía que tiene por base.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.