A fin de aumentar el nivel físico-atlético y competitivo de los integrantes de la Asociación de Judo de la Ciudad de México (Judo CDMX), así como fomentar el espíritu de equipo, fue realizado un entrenamiento especial en un bosque al que acuden deportistas internacionales de alto rendimiento.

El Bosque del Ocotal, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, fue la zona donde practicantes del arte marcial, familiares y entrenadores de Judo CDMX acudieron el pasado fin de semana, acompañados de sus entrenadores como parte del inicio de actividades oficiales 2019.

De acuerdo a lo comentado por los asistentes, la práctica consistió en una serie de ejercicios de calentamiento, acondicionamiento físico y diferentes técnicas de judo, de acuerdo al nivel de los practicantes, varios de los cuales pertenecen a la selección capitalina.

A pesar de ser una zona boscosa de montaña, donde el clima frío es la constante, el grupo de judocas contó con un clima favorable para esta experiencia en un lugar al que acuden maratonistas, boxeadores, velocistas y otros deportistas de alto rendimiento para incrementar su preparación físico-atlética para enfrentar competencias en territorio nacional y el extranjero.

Al respecto, el profesor Jesús Rosas, presidente de Judo CDMX, comentó que esta experiencia formó parte de las actividades programadas para este año, las cuales que tienen como objetivo incrementar el rendimiento deportivo de los atletas, así como el que los integrantes de la Asociación de Judo de la Ciudad de México conozcan la manera en cómo se debe preparar un atleta de alto nivel.

Asimismo, dijo, se buscó una actividad afuera de las escuelas, a fin de que los practicantes y sus familiares tengan un espacio de recreación y convivio entre la naturaleza, lo cual fortalece el espíritu de grupo.

Mencionó que este tipo de actividades se planearon dentro del Programa Anual que se desarrollará en las diferentes alcaldías para fomentar e incrementar la práctica del judo, con vistas a las próximas competencias que se avecinan.

Grupo de Judo CDMX. Foto Cortesía.
Grupo de Judo CDMX. Foto Cortesía.

 

 

Fotos: Cortesía Judo CDMX.

1 Comentario

  1. Estimados; si se realizó como aspecto recreativo, fue adecuado para distraerse y divertirse, pero su encabezado mencionan “realizaron entrenamiento de alto nivel” y tengo las siguientes dudas, ¿cuál es la finalidad de un entrenamiento en esa área?, ¿los objetivos están planteados?, ¿con qué frecuencia lo harán para obtener resultados?, ¿es adecuado este tipo de entrenamientos para un grupo tan disperso en edades?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.