Federación Sudamericana de Krav Maga realizó seminario y Graduación Histórica en México

0
153
Momento histórico para el desarrollo de la defensa personal en México y la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Un momento histórico para el desarrollo de la defensa personal en México se llevó a cabo el pasado fin de semana por parte de la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM), luego de que el presidente de esta organización, GM Kobi Lichtenstein, hizo entrega de cintas a los a sus instructores reconocidos en el país.

Este acto se realizó en el marco del Seminario de Defensa contra Cuchillo, realizado en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), mismo que fue parte de exámenes y entrenamientos especiales dirigidos por GM Kobi Lichtenstein, quien para estas actividades estuvo acompañado de Mestre Ednaldo Candido y eI profesor Ioav Lichtenstein.

Por parte de México, estuvieron los instructores reconocidos Albano Santiago Villanueva, Ana María Contreras, Julio César Pérez Piña, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, Eduardo Rigoberto Jaramillo Carrillo y David Emmanuel Hernández Villalobos, quienes en todo momento estuvieron pendientes de sus alumnos e indicaciones por parte del presidente de la FSAKM, quien por más de 30 años fue alumno directo de Imi LIchtenfeld, creador del Krav Maga, para que una persona llegue con bien a su hogar.

Técnica y táctica en la defensa personal

Aunque el Seminario de Defensa contra Cuchillo tuvo como un detalle el tener una parte abierta al público en general, la esencia fue enfocada a los alumnos de la Federación Mexicana de Krav Maga, quienes, donde las bases de cada uno de sus entrenamientos fueron esenciales para una asimilación más profunda.

Durante esta actividad, GM Kobi Lichtenstein hizo énfasis en aplicar las técnicas con estrategias para adecuada, destacándose el hecho de aplicar los códigos de respeto a la persona y todo ser humano, tal y como lo enseñó el creador del Krav Maga, Imi LIchtenfeld, y cuyos principios deben seguir, al pie de la letra, todos los integrantes de esta Federación.

Al respecto, GM Kobi Lichtenstein comentó que el Seminario de Defensa contra Cuchillo se basó en las posibles situaciones de amenaza y ataque con este tipo de arma, el cual es un tema muy importante, debido a que desde hace un tiempo se ha dado un crecimiento de este tipo de agresiones en diferentes países de américa latina.

Por esta razón, dijo, la Federación Sudamericana de Krav Maga adaptó sus técnicas de defensa personal en un seminario para ser impartido en todos los países y lugares donde los Centros de Enseñanza están presentes.

Graduación Histórica

Estas actividades culminaron con un momento muy especial e histórico para del desarrollo de la defensa personal en México, luego de que, al término de este seminario, GM Kobi Lichtenstein ordenó que alumnos e instructores se formaran de manera determinada, para dirigirles un mensaje.

En este momento, el presidente de la FSAKM narró que en mayo de 2010 se organizó el más grande evento internacional de Krav Maga en Río de Janeiro, Brasil, donde acudieron los principales maestros de Krav Maga en el mundo y delegaciones de 28 países, evento al que acudió Albano Santiago Villanueva, como practicante de este sistema de defensa personal.

GM Kobi Lichtenstein narró cómo fue que luego de ambos se conocieron y tuvieron comenzaron a tener contacto, Santiago Villanueva, junto con Ana María Contreras, Julio César Pérez Piña, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, Eduardo Rigoberto Jaramillo Carrillo y David Emmanuel Hernández Villalobos, iniciaron su preparación para ser aceptados y posteriormente tomar el curso para instructores de la FSAKM.

Luego de poco más de cinco años de preparación, mencionó, esta gran dedicación y esfuerzo tuvo sus frutos con la graduación y entrega de cintas para cada uno de ellos, lo que los convierte en los primeros representantes oficialmente graduados por GM Kobi Lichtenstein en México.

“Cerramos el seminario con un gran acto, que fue la graduación de los nuevos instructores, ellos tuvieron cinco años de preparación, son las primeras graduaciones que se realizan en México.

Hoy fue la ceremonia de graduación de los instructores… fue un momento muy importante e histórico en la vida de México y de la Federación Sudamericana de Krav Maga, para cada uno de los alumnos y cada uno de los instructores, para mí y para toda la Federación”.

La ceremonia cerró con la entrega y colocación de cintas de cada uno de los instructores, quienes saludar con reverencia a sus maestros y alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.