A fin de reforzar la campaña #QuédateEnCasa o #StayHome, Federaciones de artes marciales y deportivas, tanto de México como de otras partes del mundo, se ha sumado al uso del internet para compartir entrenamientos y recomendaciones en video ofrecidas por campeones mundiales y atletas de alto rendimiento.

Entre las organizaciones en México se encuentra la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y la Asociación Capitalina de Taekwondo, A.C. (CMTKD), en cuyas páginas de Facebook han compartido diferentes series de ejercicios de acondicionamiento y técnicos, tanto para forma como combate.

Entre los atletas que han aparecido en los videos, se encuentra la campeona Panamericana y medallista mundial, Anazu Ibáñez; el campeón mundial de Parataekwondo Juan Diego García; el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Chihuahua, Karim Hernández; la campeona mundial y panamericana, Paula Fregoso, además del capitán de la Selección Nacional de Adultos, Bryan Salazar.

Asimismo, la Federación Nacional de Kickboxing México (FENAKIB), anunció un Facebook Live para dar una Súper Clase de Point Fighting con Keila Mejia, campeona nacional y panamericana de esta disciplina, programada para el próximo miércoles 1º de abril, a las 17:00 horas, a través de su página oficial de la citada red social.

La Federación Mexicana de Judo (FMJ) también ha hecho eco para la campaña #QuédateEnCasa, a través de una serie de videos en los que se muestras varios de sus atletas, como su competidora olímpica Edna Carrillo, además del seleccionado nacional Eduardo Araujo, entre otros.

La misma FMJ se ha sumado a la campaña de la Federación Internacional de Judo (IJF) y de la de las diferentes federaciones nacionales y continentales para que los practicantes de judo compartan videos e imágenes de sus entrenamientos en casa.

Otro caso internacional es el de la Federación de Jiu-Jitsu de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Jiu Jitsu Federation), quien desde su página oficial de Facebook UAE Jiu-Jitsu Federation, así como de su espacio en Twitter @uaejjf, así como de su página oficial UAE Jiu-Jitsu Federation, ha realziado una serie de publicaciones con entrenamientos y diversas recomendaciones con varios de sus atletas y campeones de jiujitsu a nivel mundial.

 

Con imágenes archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.