La World Taekwondo (WT) informó que el Grand Prix Final y Gala en Cancún, Quintana Roo, México, se mantendrán para fechas programadas en noviembre del 2020, en tanto que todos los eventos hasta finales de mayo serán pospuestos o cancelados.

El anuncio fue realizado por el presidente de la WT, Chungwon Choue, a través de una carta fechada este 31 de marzo y publicada en su página web oficial, luego de conocer las nuevas fechas acordadas para la realización de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, lo que proporcionará certeza a los atletas para “planificar su entrenamiento y les da inspiración durante estos tiempos difíciles”.

La World Taekwondo indicó que no hay cambios en lo que respecta a los cupos olímpicos y paralímpicos asegurados en las clasificaciones de los atletas y los torneos de clasificación continentales en África, Oceanía y Pan América.

Indicó que la WT monitorea la pandemia de COVID-19 muy de cerca, y en consulta con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Olímpico Internacional y las demás instancias internacionales en materia de deporte y la slaud.

Confirmó que todos los eventos promovidos y reconocidos por WT hasta finales de mayo se han pospuesto o cancelado, a fin de salvaguardar la salud de los atletas y todas las partes interesadas.

Refirió que el Campeonato Mundial de Taekwondo Junior en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de octubre, así como la Asamblea General que lo acompaña, continuará normalmente.

Este será el mismo caso para las Finales del Grand Prix de Taekwondo y los Premios de Gala en Cancún, México, programados para del 28 al 29 de noviembre.

 

Con información de la WT. Foto página oficial WT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.