FEMEXJIUJITSU ya cuenta con un clasificado para The World Games 2022, se trata de Eduardo Gtz.

1
237
FEMEXJIUJITSU ya cuenta con un clasificado para The World Games 2022, se trata de Eduardo Gtz.

La Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU) dio a conocer el nombre de su primer atleta clasificado para los próximos The World Games Birmingham 2022, la máxima prueba deportiva del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

La noticia fue dada a conocer a través de la página oficial de Facebook FEDERACIÓN MEXICANA DE JIU JITSU, A.C., en una publicación donde anota que se trata Eduardo Alberto Gutiérrez Cortés, practicante de la especialidad de Jiujitsu Fighting System.

La especialidad de arte marcial en la que Eduardo Gutiérrez logró clasificar, Jiujitsu Fighting System, es una técnica que incluye el combate de pie, donde son válidos golpes de puño, piernas, barridas y proyecciones para llevar al oponente al piso para su sometimiento.

Como se mencionó, The World Games (Los Juegos Mundiales), son la competencia multideportiva más importante después de los Juegos Olímpicos, donde se incluyen disciplinas y artes marciales que no se incluyen en el programa olímpico, siendo el Jiujitsu, en sus diferentes modalidades uno de ellos.

Para este año, se tiene programado que The World Games se realicen del 7 al 17 de julio, en la ciudad de Birgminham, Alamaba, Estados Unidos de Norteamérica.

 

Fotos: Facebook Eduardo Cortés y Archivo Sendero Artes Marciales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.