La energía del Kung Fu junto con la buena vibra y alegría de las danzas de león y dragón, llegarán a la Alcaldía Iztacalco y el Nuevo Barrio Chino de Viaducto en la Ciudad de México (CDMX), donde se llevará a cabo el festejo del Año Nuevo Chino Conejo de Agua.
Esta celebración de lo que será el inicio del año 4721 oriental, se llevará a cabo durante sábado 21 y domingo 22 de enero, informó el profesor Alberto Barragán, director de la escuela CNCF Huitzilin y organizador de esas presentaciones, junto con el profesor Alfredo Chio.
De acuerdo con lo mencionado, el festejo por Año Nuevo Chino se realizará de manera simultánea con la presentación de danza del león y dragón, así como exhibición de artes marciales de diferentes estilos y escuelas, junto con la venta de comida y artículos chinos.
Estas presentaciones se realizarán en la explanada de la Alcaldía Iztacalco, ubicada en Avenida Río Churubusco, s/n, casi esquina Avenida Té, Colonia Ramos Millán; así como en el llamado Nuevo Barrio Chino de Viaducto, ubicado en la Calle de Coruña, Colonia Viaducto Piedad, de la misma alcaldía, ambos en la CDMX.
Con estas fiestas se dará el recibimiento de Año de Conejo de Agua, el cual, según el horóscopo chino, es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad que en 2023 traerá esperanza, luego de los años de incertidumbre por la pandemia.
Imagen: Cortesía.