Festejos por Año Nuevo Chino en CU-UNAM y Nuevo Barrio Chino CDMX

0
193
Festejos por Año Nuevo Chino en CU-UNAM y Nuevo Barrio Chino CDMX

El festejo por el Año Nuevo Chino Dragón de Madera tuvo varias celebraciones en la Ciudad de México (CDMX), entre las que estuvieron la realizada en Ciudad Universitaria de la UNAM y otra en el Nuevo Barrio Chino de la colonia Viaducto Piedad.

La primera de estas se llevó a cabo el viernes de la semana pasada en la Explanada Central de la Máxima Casa de Estudios, frente a la Biblioteca Central, siendo esta la primera ocasión en que se realiza este festejo.

Esta celebración se realizó bajo la organización del profesor Sean Dillon y la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, donde acudieron grupos de practicantes de la Danza del León y de artes marciales chinas contemporáneas y tradicionales.

Este festejo atrajo a estudiantes y personal universitario, quienes disfrutaron de la presentación de la Danza del León, como parte de la apertura de las actividades.

A esta presentación, le siguió el grupo de Taichi de la UNAM, así como exponentes de diferentes estilos de Wushu Kung Fu, tanto infantiles como adultos..

Los practicantes presentaron rutinas de taolu a manos libres, con implementos y defensa personal, las cuales fueron aplaudidas por los ahí presentes, varios de los cuales mostraron su interés por iniciarse en la práctica de estas disciplinas marciales.

Por lo que se refiere a la celebración del Año Nuevo Chino Dragón de Madera en el Nuevo Barrio Chino de la colonia Viaducto Piedad, esta se realizó en sábado y domingo pasado, bajo la organización del profesor Alberto Barragán, con apoyo de la Alcaldía Iztacalco de la CDMX.

En el primer día, este festejo se realizó en dos templetes, uno ubicado en la esquina de Coruña y Marco Carrillo, y otro más en Coruña y José Ma. Correa, donde de manera simultánea se presentaron diferentes exhibiciones.

Como en toda celebración de este tipo, la Danza del León y del Dragón fueron quienes abrieron las celebraciones que se realizaron por la tarde noche.

Para la segunda fecha, las actividades se concretaron en el primer punto mencionado, además de que se llevó a cabo una Danza de León para bendecir un negocio de la zona, al cual asistieron los vecinos que aplaudieron esta ceremonia.

Esta celebración fue la segunda que se realiza en esta zona que ha comenzado a llamarse como Nuevo Barrio Chino, donde los vecinos y comerciantes se unieron a esta fiesta en la que participaron practicantes de artes marciales chinas de la CDMX y el Estado de México.

Además del espectáculo de la Danza de León, también se tuvo la presentación de rutinas de Taichi, Wushu con y sin armas, y ejercicios de QiGong, entre otras actividades que se prolongaron hasta ya entrada la noche.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.