FMTKD lanza invitación a ser parte del equipo nacional de Para-Taekwondo

0
840
FMTKD lanza invitación a ser parte del equipo nacional de Para-Taekwondo

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) lanzó una invitación a deportistas con discapacidad en extremidades superiores a ser parte del equipo nacional de Para-Taekwondo, en la modalidad de combate.

Para ello, a través de web oficial, la FMTKD compartió el perfil y requisitos que deben cumplir los interesados en ser parte de la escuadra tricolor en la citada modalidad del arte marcial que ha comenzado a tener mayor relevancia en competencias internacionales, gracias a lo cual estará presente por primera ocasión en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la misma publicación, se anotan un correo electrónico donde debe enviarse la información requerida, al correo electrónico paratkdmex@gmail.com.

En cuanto al perfil requerido, se indica que el aspirante a futuro atleta de Para-Taekwondo en la modalidad de combate, debe envíanos sus datos generales, historia clínica, fotos y/o video más reciente de su discapacidad.

Asimismo, este debe tener una edad entre 8 a 30 años, tanto femenino como masculino, discapacidad física en extremidades superiores, cuyas características podrían ser amputación por arriba de la muñeca, por debajo del codo, por arriba del codo, Dismelia, Focomelia, todas las condiciones mencionadas con manifestación unilateral o bilateral de las extremidades superiores, así como elongación del plexo braquial.

Aunque el aspirante puede tener o no experiencia en la práctica de Taekwondo, sí debe tener el hábito de ejercitarse constantemente con cualquier actividad física, además de que puede ser un atleta Paralímpicos que haya culminado su ciclo en otra disciplina deportiva, así como un enfoque psicológico a superar adversidades, en búsqueda de la mejora continua.

Finalmente, la FMTKD anota que el ParaTaekwondo en el mundo es una disciplina joven, “queremos seguir transformando vidas y contar más historias de inspiración que perduren muchos Juegos Paralímpicos representando orgullosamente de México…Te estamos buscando”.

 

Con información y foto de FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.