A fin de continuar con sus actividades internacionales, la Asociación Hapkido Alliance México viajó a Guatemala para seguir el proceso de certificación en esta disciplina marcial para la defensa personal, a maestros de esta nación Centroamericana.

Para ello, Sabonim Raúl Aguilar Aguilar, instructor de la Asociación Hapkido Alliance México, salió este miércoles del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, hacia las instalaciones de Dojo ETK, del maestro Ricardo O. Riso, en la ciudad de Guatemala, quien estará acompañado de practicantes avanzados en artes marciales.

De acuerdo a lo informado por Arturo Herrera Cid, Director técnico de Hapkido Alliance, en este espacio, el representante de mexicano proseguirá con las actividades de certificación en hapkido que venían realizando y que se vieron interrumpidas por motivos de la pandemia, con base a un programa de enseñanza y entrenamiento.

Mencionó que, entre los diferentes aspectos de dicha programación, el cual se impartirá de manera presencial del 19 al 23 de mayo del 2021, se contemplan actividades de repaso y nuevas enseñanzas de técnicas, así como exámenes del Módulo 1 de Certificación de Hapkido, actividades especiales y una Master Class del arte marcial, en las citadas instalaciones que se ubican en la 9A Calle 14-27 Zona 7 Quinta Samayoa, en la ciudad de Guatemala.

Refirió que estas enseñanzas cuentan con el respaldo y reconocimiento de la World Hapkido Kumdo Federation (WHKF), por lo que los instructores guatemaltecos que logren concluir y certificarse formarán a ser parte de esta organización internacional que preside GM Jang Hee Chang.

Asimismo, comentó que estas actividades forman parte de las acciones que la Asociación de Hapkido Alliance realiza para la difusión de esta disciplina marcial coreana para la defensa personal, mismas que imparten tanto en las diferentes regiones de México, como de otras partes de Centro y Sudamérica.

 

Imágenes cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.