Ya fue publicada la Convocatoria Oficial para el 1er. Campeonato Nacional Mexicano Poomsae Virtual G2, organizado por de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el cual, además de otorgar puntos para el ranking nacional, lo recaudado será para apoyo de maestros del arte marcial.

Dicho torneo, se realizará como parte de las actividades para que la comunidad del taekwondo se mantenga activa en esta temporada de cuarentena por el coronavirus COVID-19, así como en apoyo de maestros que han tenido que cerrar sus escuelas en acatamiento de las disposiciones oficiales #QuédateEnCasa.

El documento fue dado a conocer en la página web oficial de la FMTKD, al cual se puede acceder y descargad en documento PDF, dando click en el enlace que dice: Descargar: Convocatoria Poomsae Virtual.pdf.

Entre otros puntos sobre categorías y modalidades, se menciona que los interesados en competir en el 1er. Campeonato Nacional Mexicano Poomsae Virtual, deben contar con el aval de la asociación estatal que corresponda, además de realizar el pago correspondiente directamente al profesor del dojang, ya que, como se mencionó, este recurso será en apoyo de su escuela.

Para la competición, se marca que cada atleta deberá grabar como máximo tres videos para el mismo número de rondas, los cuales deben cumplir con los requisitos de que sean en interior o exterior, con las medidas estrictas implementadas por las autoridades federales, estatales y municipales para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

En cada video el competidor siempre deberá estar visible al cien por ciento, descalzo, con la cámara ubicada al centro al centro del área donde se realice la forma, aunque la cámara podrá moverse de izquierda a derecha, en dirección a los movimientos del atleta.

Este material no deberá tener cortes, filtros ni edición alguna, debe ser grabado en un formato horizontal en mp4, por lo que cualquier video horizontal será descalificado.

El material deberá ser enviado por el servicio de Wetransfer, al correo mexpoomsaevirtual@gmail.com, marcándose como fecha máxima para la recepción el 7 de mayo del 2020, a las 20:00 horas (hora del centro de México), anotándose  la Ronda, Categoría, Rama, Nombre completo, abreviación del estado y categoría.

Respecto a las categorías, cabe mencionar que está serán en las ramas femenil y varonil, desde infantiles nacidos en el año 2009, hasta mayores de 65 años de edad.

La Convocatoria Oficial para el 1er. Campeonato Nacional Mexicano Poomsae Virtual G2, también cuenta con la lista de poomsae que deben ser presentadas, así como una serie de infografias que deben ser tomadas en cuenta, por lo que es recomendable acceder directamente a dicho documento en el enlace file:///F:/CORONAVIRUS/TKD/FMTKD/Convocatoria+Poomsae+Virtual.pdf.

 

imagen: FMTK y archivo Sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.