La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) emitió en un video un “Comunicado Importante” sobre la reapertura de escuelas en el país, en el cual solicitan que no se equipare la práctica de esta disciplina con las actividades de gimnasios, además de que se considere el protocolo de sanidad creado para sus escuelas y practicantes.

Dirigido a toda la comunidad de taekwondo y autoridades competentes, hace referencia al acuerdo publicado 14 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció una estrategia sobre la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como el sistema de semáforo por regiones, para evaluar el riesgo epidemiológico, con lo cual autoridades estatales y municipales emitieron comunicados al respecto.

Esa misma fecha, informa, la FMTKD exhortó a todos sus agremiados a respetar dichas disposiciones de la autoridad sanitaria y de gobierno, a fin de cuidar la salud de todos los practicantes.

La FMTKD mencionó que, ante las inquietudes de sus afiliados, respecto al giro que se atribuido a las escuelas de este deporte, “esta Federación solicita a las autoridades correspondientes que tomen en consideración las cualidades propias de las escuelas de taekwondo y no se les equipare a los gimnasios, ya que no comparten iguales características y condiciones en el desarrollo de sus actividades”.

Asimismo, indicó que la Federación ha implementado un protocolo de sanidad que darán a conocer de manera total próximamente, el cual está basado en seis puntos que será acatado por las escuelas afiliadas.

En este, se menciona como punto número uno que los practicantes de taekwondo pertenecen al grupo menos vulnerable, de acuerdo a lo que ha informado la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Secretaría de Saludad del Gobierno de México, además de que los practicantes niños y jóvenes se les requiere un control médico previo.

En el segundo punto, refiere que el taekwondo es un arte marcial basado en diversos valores, entre los cuales está el sentido del deber y la disciplina, por lo que acatar las medidas sanitarias no será ningún obstáculo.

Como tercer punto, la FMTKD indica que la práctica del taekwondo es benéfica para la salud física y mental, lo que acorde a los mencionado por la OMS en relación a los beneficios que aporta la actividad física para fortalecer la salud y prevenir enfermedades.

El cuarto punto señala que se tendrán grupos reducidos y horarios específicos, lo cual es controlado por el encargado de la actividad.

Como quinto punto, menciona que el equipamiento deportivo para la práctica del taekwondo es personal, y puede ser lavado y desinfectado de manera segura.

En el sexto inciso, la FMTKD indica que la práctica del taekwondo es individual y supervisada por el entrenador.

La FMTKD señala que todos sus agremiados están comprometidos con salvaguardar la salud de sus afiliados, quienes trabajan para desarrollar el taekwondo bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, sustentados en los valores del arte marcial, cono son la determinación, el honor, sentido del deber, respeto a las normas y a uno mismo, entre otros, por lo que se solicita se tengan en cuenta todo lo anterior para “cumplir con el objetivo para el que fuimos creados, previa la adopción de las medidas que resulten necesarias para salvaguardar la integridad colectiva”.

El video comunicado concluye con el anuncio del próximo “Protocolo para la Reactivación de Actividades de la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C., de sus Asociados y Afiliados, en el marco de la pandemia provocada por el SARS-CoV2 (COVID-19)”.

2do. COMUNICADO IMPORTANTE DE LA FMTKD

Dirigido a toda la comunidad del Taekwondoy a las autoridades competentes

Posted by Federación Mexicana de Taekwondo, A.C. on Monday, May 25, 2020

 

Video Facebook FMTKD. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.