Fortalecer la salud con México con el Mundo Unidos por Taichi y Rodrigo Sánchez de AWCDMX

0
332
Fortalecer la salud con México con el Mundo Unidos por Taichi y Rodrigo Sánchez, Pdte. AWCDMX. Foto archivo ©Sendero Artes Marciales

Continúan los ejercicios para combatir el sedentarismo, ansiedad y estrés para mejorar la salud de las personas, con base al aprendizaje de Forma 8 de Taiji estilo Yang que dará el próximo viernes México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde además se tendrá el testimonio y recomendaciones del profesor Rodrigo Sánchez, presidente de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México (AWCDMX).

Al igual que las sesiones anteriores, la cuarta clase de la Forma 8 será dirigida por Shifu Enrique Lozada, de 18:15 a 19:00 horas, por Facebook Live de la página del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Como se ha informado, estas sesiones van dirigidas de manera especial para personas que deseen fortalecer su salud a través del movimiento, para lo cual se realizan determinados ejercicios y movimientos que, aunque aparentemente sean muy ligeros, tienen la peculiaridad de lograr un impacto muy positivo en el organismo, particularmente las vías respiratorias.

Estos beneficios han llevado a médicos de diferentes países a emplear las técnicas y ejercicios de Taichi en la recuperación y atención de pacientes con coronavirus COVID-19, tal y como ha sido el caso el artículo “Pacientes de COVID-19 en hospital de Rusia practican Taichi para su recuperación”.

Además, esta ocasión será especial ya que se contará con la presencia de Laoshi Rodrigo Sánchez, presidente de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México, quien compartirá su testimonio sobre la manera en cómo el Taichi le ayudó a salir y sobreponerse tras padecer coronavirus.

Asimismo, platicará sobre el proyecto que está por llevar a cabo para promover y masificar este tipo de ejercicios en beneficio de toda la población, especialmente para aquellos que han visto mermada su salud.

Como se mencionó, la cuarta clase de la Forma 8 estilo Yang, se llevará a cabo de manera abierta y gratuita el próximo viernes, de las 18:15 a las 19:00 horas, en una transmisión por la Facebook Live desde la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi.

 

Foto archivo ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.