Pacientes de COVID-19 en hospital de Rusia practican Taichi para su recuperación

0
878
Pacientes de coronavirus en Rusia practican Taichi para su recuperación. Imágenes captura de imágenes Facebook South China Morning Post.

Médicos de un hospital provisional para atender el coronavirus COVID-19 en Moscú, Rusia, implementaron la práctica del arte marcial chino de Taichi en la recuperación de sus pacientes.

La noticia fue dada a conocer por el medio de información y análisis de Hong Kong y Asia South China Morning Post, a través de su página de Facebook en un video del 20 de enero del 2021 que lleva el título “Russian Covid-19 patients practise tai chi”, el cual fue retomado de la agencia Reuter.

En este artículo hablado en ruso y que viene con subtítulos en inglés, se menciona que un hospital temporal introdujo el arte marcial chino para ayudar en la recuperación de personas que padecen COVID-19.

De acuerdo a lo que menciona el Dr. Alexander Aliev, Médico del  Krylatskoye Ice Palace Hospital, en sus tratamientos desarrollaron métodos utilizados en la lucha contra la tuberculosis y otras enfermedades pulmonares.

En este caso, utilizan ejercicios de respiración de taichi, lo que, junto con los auxiliares sanitarios, les ha permitido agilizar la rehabilitación de los pacientes, para minimizar las complicaciones durante el proceso de curación y las complicaciones que puedan persistir.

Por lo que respecta a los pacientes, se muestra el testimonio de Olga Bogatyryova, quien afirma estar segura de que estos ejercicios son útiles.

“Solo necesitas dominar estos movimientos, Creo que todas estas técnicas de respiración orientales son buenas para el cuerpo. Ellas te hacen saludable, esto es útil… la gente tiene algo que hacer, además de estar tumbado mirando el techo y todo lo demás, es útil para respirar, útil para el alma, y este es un buen pasatiempo, es interesante después de todo, no es la manera de morir, verdad. Por el amor de Dios”…

Con información, video y captura de imágenes de Facebook South China Morning Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.