Fue abanderada la delegación mexicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

0
258
Fue abanderada la delegación mexicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Con presencia de representantes de las artes marciales de karate, taekwondo y judo, este día fue abanderada la delegación mexicana que acudirá a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

En este lugar acudieron más de 250 atletas de disciplinas deportivas, entre ellas los de karate, taekwondo y judo, donde el mandatario hizo un llamado a los deportistas a seguir con un buen desempeño competitivo y adelantó que otorgará un apoyo a su regreso de la justa centrocaribeña.

“Me da mucho gusto participar en esta ceremonia y abanderarlos para que representen a nuestro querido México y agradecer a quienes hacen posible que ustedes puedan competir en estos eventos internacionales, a sus familias, a sus entrenadores y reconocerlos a ustedes por su esfuerzo; continuemos con buena racha competitiva, y van a tener una recompensa, nos volveremos a encontrar cuando regresen y les adelanto que van a tener un apoyo”, detalló.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien encabezó la ceremonia al lado del presidente de nuestro país, celebró que la justa en San Salvador sea una realidad después de las complicaciones del covid-19 e hizo un llamado a la unión de los atletas al tener el mismo objetivo de representar de la mejor manera a México.

“El tiempo es un factor determinante en materia deportiva, este evento tuvo que aplazarse a 2023 como secuela del covid-19, y el adecuarse habla de su tenacidad y entrega, voluntad y disciplina que es lo que los caracteriza”, comentó.

La gimnasta Alexa Moreno, y el halterista Jorge Cárdenas, fueron los abanderados de la delegación mexicana y los líderes de las escoltas que recibieron la bandera a manos de López Obrador.

La atleta olímpica de tiro deportivo, Alejandra Zavala Vázquez, fue la encargada de dar un emotivo mensaje a sus compañeros deportistas, rumbo a la justa que se celebrará del 23 de junio al 8 de julio.

“Los deportistas venimos a hacer un compromiso con nosotros, nuestra familia y por México; para algunos será la primera vez que asisten a unos Juegos Centroamericanos, para muchos otros, como para mí, no lo es, pero se siente igual, esa emoción, esa alegría. Recibimos este lábaro patrio y nos comprometemos a traer los mejores resultados, con su apoyo y dedicación saldremos adelante, confiamos en que nuestros resultados serán importantes para motivar a muchas personas”, aseguró.

Entre los integrantes del presídium, también se contó con la presencia de María José Alcalá Izguerra, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM); Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública; Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Fue abanderada la delegación mexicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Foto: Facebook Comité Olímpico Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.