Fue abanderada la Delegación Mexicana a Juegos Panamericanos Santiago 2023

0
279
Fue abanderada la Delegación Mexicana para Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fue abanderada la Delegación Mexicana que acudirá a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde estarán las artes marciales de Judo, Karate y Taekwondo.

Esta ceremonia fue encabezada por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza

En el evento, celebrado en Palacio Nacional, en el Centro Histórico, el presidente reconoció el esfuerzo de los atletas y les auguró una exitosa participación en la justa continental, que se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre, al tiempo que adelantó, que todos los integrantes del contingente nacional recibirán un estímulo económico y los medallistas, percibirán un poco más.

“Es importante siempre reconocer lo que ustedes, como atletas, hacen, el esfuerzo, el trabajo, la disciplina para salir adelante, para destacar y obtener buenos resultados; estamos seguros de que harán un buen papel, tenemos que seguir avanzando, estoy seguro de que con lo que han hecho, su entrenamiento, y con la pasión que nos caracteriza a los mexicanos, vamos a lograrlo y obtener medallas”, comentó.

Las escoltas, abanderadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvieron integradas por:

El abanderado Carlos Sansores Acevedo (taekwondo), Luz Daniela Gaxiola González (ciclismo), María Antonieta Gaxiola González (ciclismo), Adirem Tejeda Amaro (gimnasia rítmica), Jorge Adán Cárdenas Estrada (halterofilia) y Mauro Isaac Fuentes Rascón (voleibol de sala).

La abanderada Karina Esquer Vila (basquetbol 3×3), Matías Damián Grande Kalionchiz (tiro con arco), Alegna Aryday González Muñoz (atletismo), Josué Said Medina Andueza (halterofilia), Luis Armando Montoya Navarro (bádminton) y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez (ciclismo).

“Valoro mucho esta oportunidad de hablar en nombre de mis compañeros; primero, quiero felicitarlos porque años de dedicación se ven recompensados en que seamos parte de esta delegación nacional, que competirá en estos Juegos Panamericanos”, comentó la ciclista Jessica Salazar, encargada de enviar un mensaje a sus compañeros atletas.

“Hoy aquí estamos, listos para dar lo mejor de nosotros, este es nuestro momento para brillar, para mostrar al mundo quiénes somos y de qué estamos hechos, lo que importa es que representamos a México, una nación llena de talentos, pasión y coraje, aprovechemos esta oportunidad para romper barreras para alcanzar nuevas alturas en nuestro rendimiento”, agregó.

La directora general de la CONADE resaltó el nivel competitivo del continente americano, y aseguró que será una disputa muy dura, pero los atletas mexicanos tienen la preparación y capacidad para pelear al tú por tú con los países potencia.

“Es tiempo de hacer para lo que tanto se prepararon, que su esfuerzo valga la pena; llegar a competir contra el continente americano no es un tema fácil, contra países potencia, pero somos mucho México para América y vamos por ese objetivo”, comentó.

“Han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta este día, un gran trabajo para calificar y ser parte de este equipo mexicano; Disfruten, gocen la competencia, no la sufran, lleguen y disfruten, den su mejor esfuerzo”, compartió la titular de la CONADE.

El evento también contó con la presencia de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública; Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; José Rafael Ortega Durán, secretario de Marina y María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.