Fue abanderada la delegación mexicana que competirá en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0
357
Abanderamiento delegación mexicana a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (10)

A unos días de que inicien los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde estarán judo y taekwondo, fue abanderada la delegación mexicana en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los atletas recibirán apoyos e incentivos a su regreso.

Este evento fue realizado en Palacio Nacional, donde los para-atletas Amalia Pérez Vázquez y Edgar Ismael Barajas Barajas, fueron los portadores del lábaro patrio.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, auguró buenos resultados para el país en la justa paralímpica, al tiempo que reiteró que habrá reconocimientos y estímulos.

En su mensaje, el presidente de México, dijo estar seguro de los buenos resultados que los para-atletas lograrán en Tokio, por lo que recibirán apoyos y reconocimientos por parte del gobierno.

“Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres, luchonas, luchones, mujeres y hombres perseverantes, que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y no pierden nunca la fe y las esperanzas, están llenos de vida. Por eso, repito, estamos seguros que les va a ir muy bien.
“Aquí nos vamos a volver a encontrar y el gobierno que represento, que es un gobierno del pueblo, con el presupuesto del pueblo, que es dinero del pueblo, con el presupuesto público, vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante. Y siempre van a tener apoyo de nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir”, dijo.

A la ceremonia también acudieron la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza; además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

La representante de la disciplina de par-atletismo, Rosa María Guerrero Cázares fue la responsable de emitir un mensaje en nombre de los deportistas, en el que hizo énfasis sobre lo que significa asistir a Tokio.

“Me siento muy orgullosa y emocionada de poder expresarles mi sentir y el de los integrantes de la delegación paralímpica que hemos logrado clasificar a Tokio 2020, ha llegado el momento tan anhelado como deportista de alto rendimiento.
“Hemos trabajado día tras día por muchos años, nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos; para unos atletas es tratar de repetir los logros obtenidos en otras ediciones, para otros, vivir por primera vez esta gran justa deportiva; no ha sido fácil, la espera ha sido larga y pese a la pandemia continuamos con coraje, pasión y entrega, así como empezamos, no bajaremos la guardia”, expresó.

Por su parte, los para-atletas mexicanos Amalia Pérez Vázquez y Edgar Ismael Barajas Barajas, se mostraron motivados y confiaron en que México tendrá una destacada actuación en la justa veraniega que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Ambos aseguraron que van con mayor fortaleza y preparación tras los obstáculos sorteados por la pandemia por covid-19 en busca de llegar a la medalla número 300, de la que están a 13 preseas de distancia, pues acumulan 289 tras participar en 11 ediciones.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.