Con practicantes de judo del estado de Hidalgo, se llevó a cabo un gran entrenamiento enfocado a la táctica de combate, como parte del segundo entrenamiento de la Fase 3 del Serial de Encuentros Preparatorios 2021-2022, el cual estuvo a cargo de la profesora Ivonne López Beltrán, de Xochimilco.

Como ya se ha establecido en estas prácticas sabatinas organizadas por la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), se realizó en el Dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, inició con la clase para los practicantes infantiles quienes en cada sesión demuestran las habilidades del arte marcial, tanto en técnicas de pie como sobre tatami.

A esto se suma la intensa actividad física y la disciplina que demuestran al seguir las indicaciones que, en esta ocasión, les impartió la maestra Ivonne López Beltrán, entrenadora de Xochimilco.

Tras esta sesión de dos horas, llegó el turno del grupo de practicantes juveniles, primera fuerza y adultos, además de un grupo de judocas del Dojo Valle de Tulancingo, el cual es dirigido por Sensei Óscar Nájera García, en Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo al programa de entrenamiento del Serial de Encuentros Preparatorios, para este entrenamiento tuvo un enfoque diferente, ya que además de la preparación física, se incluyeron técnicas completamente para la competencia.

Estos ejercicios incluyeron aplicaciones de contrataques, proyecciones, combate y sometimientos sobre piso o ne waza, entre otras técnicas para la competencia.

Una situación particular que quedó marcada, fue el compañerismo que mostraron los practicantes de la CDMX con sus compañeros de Hidalgo, quienes, manifestaron su complacencia por el entrenamiento, lo aprendido y la convivencia.

Este mismo parecer fue expresado por Sensei Óscar Nájera, quien en breve charla comentó que tanto él como sus alumnos, disfrutaron y quedaron complacidos por el entrenamiento.

“Fue una clase muy buena, nos nutrimos de las técnicas y preparación con vistas a las competencias, fue muy edificante para los alumnos, vimos cosas nuevas, conocimos personas y, sobre todo, se dio una muy buena convivencia”.

Asimismo, agradeció la invitación y recibimiento por parte de los integrantes de la Asociación de Judokas de la CDMX, la cual preside Jesús Rosas González, e indicó esperar una próxima visita para seguir este tipo de entrenamientos que enriquecen la práctica del judo y a sus practicantes.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.