Fue anunciado el Torneo Selectivo Estatal de Taekwondo CDMX

0
332
Practicantes de taekwondo de la Ciudad de México (CDMX) tendrán oportunidad de pasar formar parte de la selección capitalina del arte marcial, gracias al Torneo Selectivo Estatal CDMX.
Practicantes de taekwondo de la Ciudad de México (CDMX) tendrán oportunidad de pasar formar parte de la selección capitalina del arte marcial, gracias al Torneo Selectivo Estatal CDMX.

Practicantes de taekwondo de la Ciudad de México (CDMX) tendrán oportunidad de formar parte de la selección capitalina del arte marcial, gracias al Torneo Selectivo Estatal de la Ciudad de México (CDMX) para eventos del 2º Semestre 2018.

Lo anterior fue anunciado por la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), quien indicó que este evento, programado para el 26 de agosto, forma parte de las actividades programadas para la segunda mitad del presente año, en el que se continuará con el fortalecimiento de las diferentes escuadras que representarán a la CDMX en eventos estatales.

En entrevista, el presidente de la ACTKD, José Ángel Sanabria Lagarde, señaló que el Torneo Selectivo Estatal de la Ciudad de México (CDMX) para eventos del 2º Semestre 2018, comprenderá los campeonatos nacionales infantil, cadetes, juvenil y adultos, tanto en la rama femenil como varonil.

Señaló que este evento viene a ser la continuación para que los practicantes de la capital de México tengan oportunidad de integrarse al equipo capitalino, e incluso, llegar a ser parte de la Selección Mexicana de Taekwondo.

Sanabria Lagarde refirió que el Selectivo Estatal comprende las competencias en modalidades de kyorugi (combate) con la utilización de peto convencional; en tanto que las pruebas de poomsae (formas) serán en individual, duplas y tercias.

Mencionó que este evento viene a ser la segunda fase para conformar los diferentes equipos con que cuenta la Ciudad de México, mismos que han comenzado a sobresalir en competencias nacionales, tales como la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional y el pasado Festival Nacional de TKD, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

El presidente de la ACTKD informó que los competidores que logren ubicarse hasta el cuarto lugar pasarán a formar parte de la Selección de Taekwondo de la CDMX, cuyos integrantes serán convocados a entrenamientos especiales.

Finalmente, indicó que el Torneo Selectivo Estatal de la Ciudad de México (CDMX) para eventos del 2º Semestre 2018 se efectuará el domingo 26 de agosto, en el Gimnasio del Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en Lago Trasimeno, esquina Lago Werter, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.