La Fundación Cultural China de Kung Fu (FCC), llevará a cabo una ceremonia especial en honor a Kuan Kung, el Guerrero Inmortal, considerado el santo patrono de las artes marciales, así como entrega de galardones a miembros destacados de esta organización y de la Asociación Tai Ji Quan México (ATJQM), mismas que, por primera ocasión, podrá asistir el público en general.

El anuncio fue realizado por Sifu Francisco González González, director de la Fundación Cultural China de Kung Fu, quien en entrevista en esta sede informó que ambas actividades se realizarán el próximo sábado 8 de junio.

Indicó que este Festival a Kuan Kung se ha realizado desde 1974, un año después del inicio de la FCC y la ATJQM, pero por primera ocasión será abierta al público, quien podrá presenciar el ritual y ceremonia en honor al personaje considerado el santo patrono de las artes marciales, y cuya imagen se encuentra en la mayor parte de las escuelas de las disciplinas chinas.

Fundación Culural China Kung Fu

Respecto a quien fue Kuan Kung, el Guerrero Inmortal, el maestro Francisco González comentó que también se le conoce por los nombres de Kuan Yu, Kuan Man Chiong, Kuan Di, entre otros, y fue un personaje que vivió entre los años 162-220 D.C.

Mencionó que es uno de los guerreros más venerados en toda China, por una serie de virtudes, y actualmente es venerado en todas partes del mundo donde hay comunidades chinas.

Comentó que el festejo a Kuan Kung se ha realizado por 45 años solamente para miembros de la Fundación Cultural China de Kung Fu y la Asociación Tai Ji Quan México, pero para este año, y por petición de varias personas, se abrió la invitación al público en general.

Este mismo festejo, dijo, será aprovechado para realizar la primera entrega de galardones a miembros de la Asociación Tai Ji Quan México, quienes llevan varios años en el aprendizaje y práctica del kung fu, así diversos aspectos de las tradiciones chinas.

Sifu Francisco González G.

Indicó que ambas actividades se realizarán en la sede de la Fundación Cultural China de Kung Fu, la cual, gracias al acervo histórico que ha reunido, se ha convertido en museo y referencia de las artes marciales chinas en México.

Asimismo, comentó que las personas interesadas en ser parte de esta festividad, que incluirá la ceremonia, exhibición de artes marciales, danza de leones y cena-baile, entre otras actividades, pueden solicitar informes y adquirir su entrada en la sede de la FCC ubicada en calle Retorno 20 de Fray Servando Teresa de Mier, número 23, colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Ciudad de México.

De igual manera, pueden comunicarse a los números telefónicos 5521154418, 5515804178 y 5585108991, así como por medio de la página de Facebook de la Fundacion Cultural China de kung fu A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.