Promocionarse como centros “generadores de anticuerpos”, así como el de “luchar por la vida y no contra la enfermedad”, deberán ser puntos esenciales para gimnasios y espacios deportivos, incluidas escuelas de artes marciales, será un punto clave para levantarse en el 2021.

Esto es una parte de lo que mencionó la especialista Pilar Gómez-Acebo, durante un webinar organizado en España por la consultora Optimización de Costes y Procesos (OCP), y retomado por la revista digital CMDsport, en una reseña de la conferencia virtual en la que se expusieron aspectos para que este sector salga adelante el próximo año, tras ser golpeado fuertemente en 2020.

Uno de los puntos que se consideraron, fue el de recobrar la confianza de los clientes, ante los temores generados por la pandemia ─y reforzada por medios de comunicación─, por lo que se deben replantear las herramientas y acciones de un espacio deportivo, lo que igualmente debe considerar una academia de artes marciales.

De acuerdo a la especialista en negocios y desarrollo de personas, esta incertidumbre “se tiene que combatir detectando y potenciando aquellas fortalezas que tenga cada centro de forma individual, y cada sector de forma colectiva”.

“Lo fundamental no es centrarse en ganar dinero, sino en generar riqueza, que es un valor que al final termina generando dinero. Enfocamos mal los análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), porque no tenemos que empezar por las debilidades, sino por las fortalezas. Y fortaleza es aquello en lo que has tenido éxito porque da a ganar a los demás, y hace que los otros quieran trabajar contigo”.

─ Cabe mencionar que el análisis DAFO, también conocido como FODA, es una herramienta en el que se hace un análisis de situación en que se encuentra un negocio o empresa para la toma de decisiones ─.

Con base a lo anterior, Pilar Gómez-Acebo anotó que se debe hacer una introspección para detectar las fortalezas y oportunidades “para no estrellarse”, por lo que los gimnasios pueden enfocarse en pequeñas acciones que permitan explotar al máximo sus puntos fuertes:

“Desde los mínimos, dando a conocer a la gente que los gimnasios no son focos de brotes, a plantearnos a hacer una gran campaña de marketing que defienda que los centros deportivos son lugares donde se generan anticuerpos”.

Esto deberá transmitir un mensaje muy concreto y positivo, en el que se le puede enseñar a la gente que, con ejercicio de forma regulada y ordenada “puede generar anticuerpos” y esto será mejor que tomar medicamentos.

“Ahí puede haber un principio de recuperación para el sector y que puede permitir llegar a la gente. Se trata de aportar fortaleza a los ciudadanos ante esta situación. Hay que luchar por la vida, no contra la enfermedad”.

Otro punto que se resalta en el artículo, es el de las alianzas entre pequeñas empresas que llamó networking, ya que esto apoyará y fortalecerá a quienes conforman este sector, al intercambiar fortalezas y oportunidades de cada uno de los involucrados, ya que, de otra manera, “no podrán sobrevivir”.

 

Con información de CMDsport, Aconsejan a los gimnasios promocionarse como centros “generadores de anticuerpos”. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.