A partir del lunes 21 de septiembre, los gimnasios en la Ciudad de México (CDMX), podrán reiniciar sus actividades bajo ciertas medidas, luego de más de medio años de permanecer cerrados.

El anuncio fue realizado este viernes por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, en conferencia virtual, donde mencionó que sólo se podrán realizar actividades individuales al 30% de capacidad y bajo 10 reglas básicas, incluidas las escuelas de artes marciales.

Se indicó que las actividades en espacios cerrados se permitirán únicamente actividades individuales, uso de ventilación natural y la obligación de llevar cubrebocas.

Indicó que no se permiten clases en salones cerrados y tampoco la operación de saunas y baños de vapor, además de que los usuarios podrán permanecer una hora, como máximo.

Asimismo, el mobiliario y equipamiento debe acomodarse con al menos 2 metros de distancia entre usuarios o señalar las máquinas y equipo inhabilitados, además de que la asistencia deberá ser por citas.

Otro punto es que la prohibición para compartir botellas con agua, toallas o cualquier tipo de prenda u objetos de uso personal, además de espacio limitado a 10 personas por clase.

 

Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.