Para cultivar y desarrollar la salud, Wudang Longmen Kung Fu retoma entrenamientos en CDMX

0
915

Con toda la energía y deseos por mantener la salud y fortaleza, integrantes de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México, reiniciaron sus entrenamientos al aire libre del arte marcial taoísta, en el Foro Lindbergh del Parque México, de la colonia Condesa, en la Ciudad de México (CDMX).

Dirigidos por el maestro Leonel Pedraza, la práctica que se realiza cada viernes, inició a temprana hora, en este espacio representativo de la CDMX, en un grupo reducido y donde todos acudieron con cubrebocas.

Después de un calentamiento, los integrantes de Wudang Longmen Kung Fu México, pasaron a realizar a realizar ejercicios de su técnica, tanto básicos como más avanzados, para cerrar con movimientos característicos de esta disciplina taoísta.

Al respecto, el maestro Leonel Pedraza comentó que, después de la larguísima cuarentena provocada por la pandemia, retomaron sus entrenamientos de manera presencial un día a la semana, siendo el viernes, de 08:30 a 10:00 horas, el horario acordado con los alumnos, además de que prosiguen con las clases virtuales.

Mencionó que mientras continúa el proceso a la normalidad, han realizado varias modificaciones a su escuela que se localiza en la calle de Tehuantepec 275, a fin de que cuente con los requisitos que piden las autoridades de salud, para poder abrir, tentativamente en octubre.

Respecto al tipo de entrenamiento al aire libre que llevan a cabo, señaló que se ha enfocado a recuperar las habilidades perdidas por el confinamiento en casa, así como cultivar y desarrollar la salud.

“Ahora quedó demostrado la importancia de mantenerse sano, y esto se puede lograr a través del movimiento, de la respiración y de las prácticas saludables, siguiendo las indicaciones de la sana distancia, del uso de tapabocas y de la higiene en general. Tratamos de mantenernos seguros y retomar nuestra práctica, que tanta falta nos hacía”.
“Nuestro entrenamiento es parecido al de siempre, comenzamos con calentamientos, pateos, saltos, ejercicios básicos, formas, práctica de Bagua Zhan, que es una de las tres artes marciales internas, pilares del kung fu de Wudang”.

Respecto a la situación de confinamiento que se ha vivido, el maestro Leonel Pedraza consideró que el practicar un arte marcial fue una ayuda para soportar el encierro.

“Creo que la práctica del arte marcial nos puede dar la paciencia y disciplina para aguantar, si no, para qué nos sirve el arte marcial; si no podemos soportar las dificultades de la vida, nuestra disciplina se queda corta”.

En cuanto a su sentir de entrenar al lado de sus alumnos, manifestó sentirse muy contento, tanto de estar con ellos, como de comenzar el trabajo para recuperar la falta de entrenamiento fuera de casa.

“Entrenar y ver a mis alumnos, compartir con ellos, es una gran alegría… nos mantuvimos la cuarentena con entrenamientos en línea, así que tratamos de mantener nuestra condición física, al igual que la técnica, en la medida de lo posible, por el encierro”.

Para ello, refirió que las prácticas en el Foro Lindbergh, así como de manera virtual, son para todo tipo de personas, ya que se imparten clases de wushu o kung fu, que son más aeróbicas e intensas, donde se realizan ejercicio de fuerza, pateo, las puede realizar cualquier persona, de acuerdo a su capacidad.

Asimismo, imparten clases de taichi, para todas las edades, además de qigong o chikung, que son las clases más suaves, que vienen a ser prácticas taoístas para el cultivo de la salud.

El maestro Leonel Pedraza hizo una invitación a todas las personas para que se mantengan activos y en entrenamiento, con todas las medidas de seguridad e higiene, pues en estos momentos lo importante es no abandonar la práctica y disciplina para salir adelante.

“En estos momentos tenemos que apretar y ser fuertes, esto va a acabar, se va a terminar y todos vamos a salir adelante”.

Finalmente, apunto que las personas interesadas en aprender y practicar este arte marcial basdo en la filosofía taoísta, pueden contactarse a través de Instagram como @longmenkungfu, en Facebook como Wudand Longmen Kung Fu México, así como vía telefónica al número 5536775920.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.