GM Kobi Lichtenstein llegará a México a presentar el libro “Krav Maga, El Legado de Imi Lichtenfeld”

0
302
GM Kobi Lichtenstein llegará a México para presentar el libro "Krav Maga, El Legado de Mi Lichtenfeld"

El presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM), GM Kobi Lichtenstein, estará en México para presentar de su nuevo libro sobre el creador de este sistema de defensa personal utilizado por fuerzas especiales y de élite en el mundo.

La presentación de esta obra titulada “Krav Maga, El Legado de Mi Lichtenfeld”, fue anunciada en las páginas de Facebook Krav Maga Oficial y la de Albano Santiago Villanueva, representante de la FSAKM en México, a través de publicaciones donde hacen una invitación abierta a este evento.

En la imagen que acompaña esta invitación se indica que la presentación del texto será el 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Sala 3, ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón número 1, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

“La Federación Sudamérica de Krav Maga tiene el agrado de invitarles a la presentación del nuevo libro de Mestre Kobi, “Krav Maga, El Legado de Imi Lichtenfeld”, donde su autor dará una plática y podrás conocer más de este sistema de defensa personal y la vida de su creador. Regístrate y asiste a este magno evento”.

La publicación tiene un enlace que dirige a la página web Federación Sudamericana de Krav Maga, donde viene un texto donde se menciona que el Krav Maga es el sistema de defensa personal oficial del Ejército Israelí.

Indica que es un sistema relativamente moderno, creado en la década de los años 40´s por un hombre llamado Imi Lichtenfeld, y es el resultado de la unión de tres situaciones: el país donde se creó: Isarael; la época en que fue creado: Durante la postguerra y el nacimiento del Estado Israelí; y el hombre que lo creo: Imi LIchtenfel. Este conjunto de situaciones dio lugar a un “sistema de combate que ayudaría a formar un Estado, mantener a salvo a sus ciudadanos y que actualmente es un legado mundial”.

Refiere que, “hoy día, no se puede encontrar bibliografía confiable que hable de Krav Maga y mucho menos que toque la vida de su creador, esta obra está escrita por su alumno directo, G.M. Kobi Lichtenstein, quien inició su entrenamiento con Imi en los años 60´s, a los 3 años y que estuvo junto a él hasta su partida en 1998. ¿Quién puede conocer mejor a Imi que aquella persona que entreno en su infancia, adolescencia, juventud, edad adulta y que siempre ha seguido el camino que su Maestro le enseño?”.

En esta información se informa que G.M. Kobi Lichtenstein, quien cuenta con el grado de 8° Dan y fue alumno directo del creador de Krav Maga, Imi LIchtenfeld, llego en la década de los 90´s a América, enviado por su Maestro, con la misión de enseñar Krav Maga en este continente.

Anota que se estableció en Río de Janeiro, Brasil, donde formó la Federación Sudamericana de Krav Maga que actualmente preside y que es la responsable de la difusión y el resguardo de las enseñanzas de Imi.

En cuanto a su presencia en México, se indica que “hoy tenemos la gran fortuna de que esta Institución tenga una sede en México y que se encuentre activamente trabajando para que nuestro país conozca este sistema de defensa personal y pueda aprender a defenderse ante cualquier situación de riesgo.

Respecto a la presentación del libro “Krav Maga, El Legado de Mi Lichtenfeld”, se tiene un recuadro naranja para confirmar la asistencia y donde al dar click lleva a una página donde se indica anotar el correo electrónico para reservar el lugar.

Como se mencionó arriba este evento se realizará el próximo 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Sala 3, ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón número 1, Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

GM Kobi Lichtenstein llegará a México para presentar el libro “Krav Maga, El Legado de Mi Lichtenfeld”

Imagen cortesía FSAKM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.