El Gobierno de México aumentará el presupuesto para el deporte para el año 2020, en el que se destinarán dos mil 774 millones 567 mil 779 pesos, en un periodo crucial para las disciplinas marciales de judo, karate y taekwondo que estarán en Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El presupuesto que representa un incremento de más de mil millones de pesos, en relación al 2019, fue publicado en el “Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2020“, presentado por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta cantidad se encuentra dividida en dos programas: “Atención al Deporte”, al que fueron destinados 647 millones 593 mil 971 pesos; así como el de “Programa de Cultura Física y Deporte” que contará con dos mil 99 millones 973 mil 808 pesos.

En relación con 2019, donde primero se aprobaron mil 718 millones 525 mil 631 pesos, y posteriormente 500 millones de pesos adicionales, para el 2020 el presupuesto al deporte representa un incremento por más de mil millones de pesos.

Para este 2019, la SCHP destinó paulatinamente los recursos para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que provocó que en varias ocasiones no se contara con recursos para pagar viajes de atletas a competencias internacionales.

El incremento se da en un año crucial para el deporte de México, ya que se realizarán una serie de eventos mundiales para sumar puntos para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.