Con un gran ambiente familiar, deportivo y de cordialidad se llevó a cabo el torneo de taekwondo correspondiente a Juegos de la Ciudad de México y Preselectivo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022, realizado por la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD).

El Gimnasio Ol√≠mpico ‚ÄúJuan de la Barrera‚ÄĚ de la Ciudad de M√©xico (CDMX), fue la sede de este evento que, por primera ocasi√≥n, tuvo acceso al p√ļblico y familias, despu√©s de la pandemia, por lo que se cont√≥ con un filtro sanitario y diversas medidas de higiene para seguridad de todos los asistentes.

Gracias a esto, este espacio deportivo nuevamente volvió a vibrar con gritos de apoyo y vivas para los competidores infantiles, cadetes, juveniles y adultos que acudieron a dar todo de sí para llegar a los primeros lugares en las modalidades de combate y forma.

La misma emoción fue compartida y disfrutada por representantes del área del deporte en diferentes alcaldías de la CDMX, quienes acudieron a disfrutar de las competencias de taekwondo, y una demostración por parte del equipo de exhibición de la CMTKD, tal como fue el caso de Irving López, subdirector del Deporte Competitivo de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

‚ÄúEs un gusto poder ver a los muchachos desarrollarse en eventos deportivos, despu√©s de estar ‚Äúguardados‚ÄĚ por la pandemia, poder venir a sentir la emoci√≥n, ¬°es padr√≠simo, salir y sentir la adrenalina, para nosotros que nos gusta el deporte, es un tema que no tiene igual!”
‚ÄúEs un gran ambiente, como siempre el taekwondo s√ļper familiar, todos vienen a apoyar a los muchachos, es un tema que nos llena de emoci√≥n y orgullo‚ÄĚ.

En este mismo sentido, expresó su sentir Pablo Espinoza, Analista Técnico del Deporte Adaptado en la Alcaldía Benito Juárez y Presidente de la Asociación de Halterofilia en la CDMX.

‚ÄúEstamos otra vez retomando el deporte en la Ciudad de M√©xico, despu√©s de tanto tiempo por la pandemia, que regresen los ni√Īos y los j√≥venes a la pr√°ctica que tanto les ha llevado a un crecimiento personal‚ÄĚ.
“El presidente de la Asociaci√≥n Capitalina de Taekwondo, Jos√© √Āngel Sanabria Lagarde, trajo este preselectivo, del cual estamos muy contentos que se haya podido llevar bien, con tanto p√ļblico y competidores, que tengan esa confianza otra vez, de regresar a los eventos p√ļblicos y a los eventos del deporte‚ÄĚ.

Respecto al ambiente que se vivió, mencionó:

‚ÄúEs increible que las familias ya est√©n de nuevo aqu√≠, apoyando a sus competidores, que los entrenadores tengan ese poder de convocatoria y que los pap√°s conf√≠en en ellos para volver a traer a sus hijos a estos eventos deportivos donde, adem√°s, se est√°n llevando todos los protocolos de salud que se piden para seguir‚ÄĚ.

Respecto al torneo, el presidente de la CMTKD, Jos√© √Āngel Sanabria Lagarde, mencion√≥ el torneo Preselectivo tuvo como objetivo el de comenzar a seleccionar y preparar a un grupo de practicantes cadetes, juveniles y Sub 21 para llegar con un equipo muy competitivo a los pr√≥ximos Juegos Nacionales CONADE 2022.

En cuanto al desarrollo del torneo, comentó que algo que destacó fue el buen nivel competitivo, pero, sobre todo, el respeto y colaboración de todos los asistentes.

‚ÄúLa caracter√≠stica del taekwondo es que ha sido de mucho respeto y colaboraci√≥n de parte de todos, este es el primer evento que se realiza ya con familias en las gradas, que es un aliciente para los practicantes y es darle vida otra vez a los eventos‚ÄĚ.
‚ÄúLos pap√°s disfrutan el ver a sus hijos, quieren ver a sus hijos, eso es lo que permite que ese est√≠mulo a trav√©s de la familia siga creciendo, una convivencia familiar enorme que hay en el taekwondo‚ÄĚ.

Como una manera de continuar con estos eventos, el presidente de la CMTKD consideró que debemos continuar con la guardia en alto y seguir las medidas sanitarias para librar finalmente la pandemia, pero además, mantenerse activos.

‚ÄúQue la gente siga cuid√°ndose, que siga los protocolos y no baje la guardia, pero los m√°s importante, que se mantenga activa para que tenga salud‚Ķ en cuesti√≥n del taekwondo, vuelve a agarrar la fuerza que siempre ha tenido a trav√©s de los padres de familia, de los practicantes y eso les permite tener una buena salud‚ÄĚ.

Fotos Midori Valle / Emilio Castillo / Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.