La primera mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Sordolímpicos, María Isabel Huitrón Ángeles, se prepara para enfrentar el Campeonato Mundial de Judo para Sordos 2021.

“Vamos por el oro, ese es mi sueño de siempre ganar el oro y poner en alto a México”, declaró la seleccionada nacional categoría -48 Kg, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Debido a la pandemia del covid-19, el Mundial programado inicialmente del 14 al 19 de abril de 2020, se pospuso, pero eso no impidió a la mexicana continuar con su preparación.

“Ha sido demasiado difícil para mí, porque en todo este año he tenido altas y bajas, pero eso no me detiene, siempre cuento con el apoyo de mi familia, amigos, compañeros y entrenadores me motivan a seguir adelante”, reconoció la representante de Guanajuato.

Actualmente la judoca se prepara en la ciudad de Celaya, con el entrenador Daniel Merced Granados Calderón, quien la acompañara a la competencia, junto con una fisioterapeuta, a esta justa que se realizará del 27 al 30 de octubre en Versalles, Francia, con la participación de 319 judocas de 27 naciones.

“Mis compañeros me están apoyando en esto para estar al cien por ciento en el Mundial, trabajamos fuerte para dar lo mejor dentro del tatami”.

Al Mundial de Francia 2021 se presentarán 13 competidoras en la categoría -48 kg y será el último compromiso del año para la mexicana, quien viajará a Francia el 24 de octubre, con el apoyo de la CONADE.

En 2022, Isabel Huitrón tendrá su segunda cita en los Juegos Sordolímpicos, justa que está programada en Brasil, con fecha por determinar.

 

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.