Un año 2020 de gran actividad alista la International Shotokan Karate Federation – México (ISKF-México), cuyos integrantes realizarán una serie de seminarios, torneos y Master Camp, tanto en territorio azteca como en el extranjero.

Lo anterior viene marcado en la agenda de actividades 2020 de la organización que tiene como objetivo principal continuar las enseñanzas y los principios técnicos y filosóficos del Maestro Gichin Funakoshi, fundador del karate moderno y del estilo Shotokan, en todo el territorio nacional, bajo la guía de Máster Hiroyoshi Okazaki, Director Técnico de la International de la ISKF.

Entre los eventos contemplados, se encuentra el Campeonato Nacional de la ISKF – México, el cual se realizará el 23 de febrero, próximo, en un lugar aún por confirmar.

A esta actividad, le seguirá un Seminario Técnico ISKF, que se efectuará en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 6 y 8 de marzo.

Seguido a esto, se realizará el primer Seminario el Karate y la Mujer, el cual será dirigido por Sensei Cathy Cline, Instructora en Jefe del Club de Karate Shotokan del oeste de Washington, DC, Estados Unidos, quien posee el grado de 8º Dan, lo que la convierte en una la mujer de mayor grado dentro del arte marcial en al ISKF.

Este seminario con la maestra que tiene más de 30 años de práctica del arte marcial y forma parte del Comité Técnico ISKF, además de Secretaria de dicho comité, estará enfocado especialmente a las mujeres, para realizarse el 20 y 21 de marzo, en la Ciudad de México (CDMX).

Posteriormente, los integrantes de la ISKF – México acudirán al 55º Master Camp que tendrá sede en Green Lane, Philadelphia, Pennsylvania, en el cual, desde hace 52 años ininterrumpidos, se reúnen los maestros de todo el mundo, y que en esta ocasión se llevará a cabo del 12 al 19 de junio del 2020.

Otro de los eventos destacados es el torneo internacional World Shoto Cup 2020, mismo que se realizará del 20 al 23 de agosto en Londres, Inglaterra.

Por si fuera poco, del 9 al 11 de octubre, se llevará a cabo el Seminario de Karate-Do ISKF 2020, mismo que se tendrá como sede la Ciudad de México, bajo la dirección de Sensei Hiroyoshi Okazaki, Director Técnico de la International de la ISKF.

Cabe destacar que, además estas actividades por parte de todos los integrantes de la ISKF – México, las escuelas afiliadas por todo México, organizarán eventos locales para continuar con la difusión y fortalecimiento de esta línea tradicional del Karate Do Shotokan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.