Artistas marciales y deportistas que deseen evitar lesiones, mejorar su elasticidad, fuerza y estabilidad articular, entre otros aspectos que beneficiarán la práctica de su disciplina, tendrán una oportunidad de conocer diferentes técnicas en el Taller de Automasaje y Ejercicios Terapéuticos.

En este taller que se ofrecerá el 8 y 9 de febrero, en la sede de la Fundación Cultural China de Kung Fu, en la Ciudad de México (CDMX), será ofrecido por la practicante de artes marciales y especialista en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral, Andrea Elizabeth Padilla Barraza, quien ha enfocado y aplicado sus conocimientos al campo de la práctica de las disciplinas marciales.

Aspectos de Taller Automasaje y Ejercicios Terapéuticos Aplicado a Artistas Marciales.Foto: Cortesía.

De acuerdo al temario del Taller de Automasaje y Ejercicios Terapéuticos Aplicado a Artistas Marciales, el ejercicio terapéutico “es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas, con el fin de corregir o prevenir alteraciones, así el de restablecer o potenciar el funcionamiento físico.

Para esto, se aborda un programa de Actividad Física, donde el practicante realizar contracciones musculares y movimientos corporales, con el objetivo de mejorar la elasticidad, fuerza y estabilidad articular.

Con base a testimonios de participantes en anteriores talleres, gracias a estas técnicas se ha logrado mejorar el sistema cardiovascular, disminuir el riesgo de patologías y favorecer la circulación, lo que tiene un impacto positivo en el sistema nervioso, la coordinación, tono muscular.

Aspectos de Taller Automasaje y Ejercicios Terapéuticos Aplicado a Artistas Marciales.Foto: Cortesía.

Esto ayuda al aparato locomotor que involucran huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos, con lo que se mejora el funcionamiento de estas estructuras y su elasticidad, además de que disminuye el estrés, la depresión y mejora la calidad del sueño, entre otros beneficios.

Como se mencionó, el Taller de Automasaje y Ejercicios Terapéuticos Aplicado a Artistas Marciales, se realizará el 8 y 9 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas, en la sede de la Fundación Cultural China de Kung Fu, ubicada en la calle Retorno 20 de Fray Servando T. de Mier, número 23, colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, CDMX.

Las personas que deseen conocer estas técnicas, pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 55-6674-4688, así como en la página de Facebook Clínica para Artistas Marciales.

Taller Automasaje y Ejercicios Terapéuticos Aplicado a Artistas Marciales

 

Imágenes: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.