Gran asistencia y emociones tuvieron el Campeonato Final AMA 2022 y Nacional Wushu Xiao Hu

0
745
Gran asistencia y emociones tuvieron el Campeonato Final AMA 2022 y Nacional Wushu Xiao Hu

Estupendas emociones para cerrar el año tuvieron los integrantes de la organización Artes Marciales Asociadas (AMA) en la Ciudad de México (CDMX), con la realización del Campeonato Final AMA 2022, donde además se realizó el 6º Torneo Nacional Wushu Xiao Hu.

Estos eventos se llevaron a cabo “En Tiempo y Forma” el pasado domingo en el Gimnasio del Deportivo “Hermanos Galeana, así como en el anexo de estas instalaciones ubicadas en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, donde se dieron cita al menos 1,800 competidores por ambos torneos.

Respecto a las competencias del Campeonato Final AMA 2022, se tuvieron las modalidades de combate a puntos, pelea continua, formas tradicionales, contemporáneas y musicales con y sin armas, desde categorías infantiles hasta máster, en grados desde principiantes hasta avanzados.

Por lo que se refiere a las pruebas del 6º Torneo Nacional Wushu Xiao Hu, se tuvieron pruebas de Taichi y Taolu (formas) tanto de estilos tradicionales como contemporáneos a mano desnuda y con implementos, así como Tuishou y Chi Shao, las cuales son técnicas tradicionales que han comenzado a generar gran interés entre los practicantes de las artes marciales chinas.

Sobre este gran cierre de actividades del año, Shihan Luis Rivas García comentó sentirse muy satisfecho por la estupenda respuesta de la comunidad que conformar la organización Artes Marciales Asociadas.

Indicó que el grupo de AMA está conformado por escuelas de diferentes estilos marciales, tales como Taekwondo, Karate, Tang Soo Do, Kenpo, Limalama, Sport Karate y Wushu, entre otras.

Resaltó que el Campeonato Final AMA 2022 se ha realizado por 13 años, y se ha llevado a cabo bajo el lema de “En Tiempo y Forma”, algo que ha marcado este tipo de torneos, como una manera de respeto hacia los practicantes, familiares y sus acompañantes.

En cuanto a lo que es la organización AMA, asentó que “somos todos”, ya que engloba a todas las artes marciales y escuelas que gusten sumarse a la serie de eventos que se realizan a lo largo del año en diferentes sitios del país.

Gracias a esto, para el Campeonato Final AMA 2022 asistieron al menos 1,500 competidores de la zona del Valle de México, lo que es una muestra del interés por participar en este tipo de torneos.

Asimismo, Shihan Luis Rivas destacó la realización del 6º Torneo Nacional Wushu Xiao Hu, el cual se llevó a cabo en el anexo del gimnasio bajo la organización del profesor Danae Espinola, y donde asistieron al menos 300 practicantes de las artes marciales chinas tradicionales y contemporáneas.

Respecto a quiénes pueden ser parte de Artes Marciales Asociadas, comentó que las puertas están abiertas para todas las escuelas y academias que deseen sumarse a cada evento tras la salida de las convocatorias correspondiente, así como vía telefónica al número 55 2128 6257.

Un aspecto para aplaudir fue la gran convivencia, energía y armonía que se vivió y sintió entre todos los asistentes durante toda la jornada, sin importar la escuela o estilo marcial.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales – Midori Valle y Roberto Balderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.