Gran convocatoria tuvo el llamado para lograr un Récord Guinness en el mayor número de personas en hacer de manera simultánea una forma de taekwondo, realizado el pasado domingo en la Ciudad de México (CDMX).

El Deportivo Miguel Alemán de la Delegación Gustavo A. Madero, fue la sede se dieron cita cientos de practicantes de la capital mexicana y de otros estados de la república, así como familiares y amigos de los participantes que con porras y gritos demostraron su entusiasmo y apoyo para alcanzar la meta.

[Best_Wordpress_Gallery id=”472″ gal_title=”Guinnesstkd2017-1″]

Junto con ellos, se integraron practicantes de otras técnicas marciales para apoyar esta marca que establecieron con cerca de mil practicantes en la India.

De esta manera, junto con maestros y alumnos de taekwondo, estuvieron otros de la disciplina de kickboxing, limalama y wushu, estos últimos pertenecientes a la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas y Movimiento México Unido por el Taichí.

Al respecto, el profesor David Michel Atilano, director de las escuelas Dinastía Lobos y representante de taekwondo en la delegación Gustavo A. Madero, confirmó la participación de practicantes de diferentes escuelas de la CDMX y de otros estados, gracias al apoyo de las autoridades delegacionales y de esta disciplina en la capital del país y a nivel nacional.

Con gran entusiasmo, mencionó que con esta actividad se lograría romper varios récords, además de la marca Guinness, uno de ellos sería el del mayor número de practicantes uniformados en México y Latinoamérica reunidos para una forma, y otro en el del mayor número de personas realizando una forma de manera simultánea en las mismas regiones.

El profesor David Michel indicó que entre sus objetivos para alcanzar esta marca fue el de promover el deporte como una herramienta para hacer mejores personas, en  este caso a través del taekwondo.

[Best_Wordpress_Gallery id=”473″ gal_title=”Guinnesstkd2017-2″]

Asimismo, indicó, se logró reunir a practicantes de diferentes técnicas, sin importar el estilo, para una actividad en común y en armonía.

Respecto al Récord Guinnes, señaló que se contó con cámaras de video que registraron todo el evento sin cortes ni edición, con el fin de que todo el material recopilado sea enviado a las oficinas  de Guinness para su evaluación y determinación final.

 

 

 

55775914

5520935600

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.