Gran interés por Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos TKD CDMX

0
371
Gran interés ha despertado el próximo torneo de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos TKD CDMX 2018-2019, el próximo domingo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, el cual también será escenario para un intercambio técnico entre escuelas afiliadas.
Gran interés ha despertado el próximo torneo de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos TKD CDMX 2018-2019, el próximo domingo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, el cual también será escenario para un intercambio técnico entre escuelas afiliadas.

Gran interés ha despertado el próximo torneo de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México (CDMX) 2018-2019, que se desarrollará el próximo domingo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, el cual también será escenario para un intercambio técnico entre escuelas afiliadas.

Así lo informó el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, quien comentó que hay una expectativa positiva para este evento que será un pase para la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En entrevista, Sanabria Lagarde mencionó que el interés se ha reflejado en que se espera la participación de al menos 500 competidores Cinta Negra, así como cerca de 400 de grados menos, quienes tendrán la oportunidad de medir sus habilidades para posicionarse en el ranking de la ACTKD.

Señaló que junto con este gran evento que se realizará el domingo 20 de enero, el cual es una puerta para la máxima prueba deportiva del país, se llevará a cabo un intercambio técnico entre las escuelas afiliadas que ya cuentan con el Registró Único Federado (RUF), el cual servirá de gran fogueo para los próximos eventos que se realizarán.

Indicó que este intercambio es una manera de agradecer el apoyo que se ha dado a la Asociación Capitalina de Taekwondo por parte de organizaciones, practicantes y padres de familia, por lo que se decidió aprovechar un espacio representativo y de gran nivel como lo es el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

El presidente de la ACTKD recordó que los registros para Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX están por cerrarse, por lo que quienes aún están por realizarlo deben realizar el trámite a través de sus respectivas escuelas y Alcaldías.

Como se ha informado, los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2018-2019 se efectuarán en coordinación con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), en las modalidades de poomsae (forma) y kyorugui (combate), en las ramas femenil y varonil.

Los competidores de 10 a 11 años de edad serán parte de la categoría en desarrollo; los atletas de 12 a 17 estarán en categoría Olimpiada Nacional (ON), mientras que de 18 a 20 años serán considerados para Olimpiada Nacional Juvenil (ONJ).

Para mayores informes, los interesados pueden solicitar mayores informes vía correo electrónico a la dirección ciudadmexicotkd@gmail.com, así como vía telefónica al número 5560270158.

Cabe mencionar que el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” se localiza en Avenida División del Norte, número 2333, colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, a unas cuadras de la estación Eje Central de la línea 12 del metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.