A fin de mantenerse actualizados y mejorar sus técnicas, instructores de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx), acudirán a un intenso Seminario Internacional en la sede central de esta organización que preside GM Kobi Lichtenstein en Brasil.

Estas actividades forman parte de las responsabilidades de cada instructor en los diferentes países en que tiene presencia esta organización que basa su enseñanza en el manual original desarrollado por Imi Lichtenfeld, creador del krav maga.

De acuerdo a lo informado por Albano Santiago Villanueva, representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México, el Seminario Internacional será en el Centro de entrenamiento de Kobilandia, en la selva de Brasil.

Para ello, y gracias al crecimiento que ha tenido la Federación, este gran evento se realizará en dos etapas: la primera para instructores en jefe de cada nación, la cual será del 11 al 15 de enero y en la que él asistirá en calidad de representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México; y posteriormente, del 30 de enero al 5 de febrero, acudirán los instructores Miguel Ángel Gutiérrez, Julio César Pérez Piña, Eduardo Jaramillo y David Hernández Villalobos, como Instructores reconocidos oficialmente.

En ambos casos, mencionó, el Seminario Internacional consistirá en intensos entrenamientos que iniciarán desde las 7 de la mañana hasta casi la media noche de cada día, con sesiones de trabajo para la planeación de las actividades mensuales a lo largo de todo el 2019.

Por lo que se refiere a los entrenamientos, estos tendrán el objetivo de revisar y refinar las técnicas y métodos de enseñanza de cada instructor, a fin de mantener una homologación y calidad del sistema, tal y como se exige en lo exige el presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga, GM Kobi Lichtenstein.

Por lo que se refiere a la agenda de actividades, en esta se contemplarán seminarios por nación y a nivel internacional, así como cursos, y clases especiales, tanto de manera particular por nación como a nivel global de todos los integrantes de la organización.

Albano Santiago resaltó que el Seminario Internacional será especial, ya que además de la presencia de los instructores de Brasil, Canadá, Argentina y México, estarán presentes los responsables de las nuevas sedes que se han establecido en Canadá, Portugal y Alemania, lo cual será una gran oportunidad para conocer y convivir con la gran familia que se ha creado, y que sigue en crecimiento a nivel mundial, gracias al krav maga.

Además, en el caso de México será para recibir los certificados de grado oficiales de los alumnos que presentaron y aprobaron su examen realizado en 2018, el cual será entregado de manera oficial en fechas próxima.

Asimismo, destacó que gracias al trabajo que se ha realizado en México, la Federación Sudamericana de Krav Maga-México ha tenido un gran crecimiento con calidad, el cual se reforzará con mayores actividades y promoción del sistema de defensa personal creado para que una persona se sienta segura de caminar en las calles de la ciudad para llegar con bien a su hogar.

 

Foto: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.