Personas interesadas en conocer el sistema de defensa personal basado en la manipulación puntos de presión, tendrán oportunidad de conocer el sistema desarrollado por la organización Acudo Ryu, la cual ofrecerá un seminario abierto y gratuito en la zona de Iztapalapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Alfredo Vilchis, presidente de la Asociación Mundial de Acudo Ryu en México, quien informó que esta actividad se realizará el viernes 23 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Sur.

En este Seminario Abierto, informó el profesor que cuenta con el grado de Cinta Negra 6º Dan de Acudo Ryu, se ofrecerán los “Componentes Básicos” del sistema desarrollado por Doshu Nils Volden, con base a sus conocimientos de la acupuntura tradicional china y diferentes artes marciales, para emplear técnicas de agarre, presiones, luxaciones, entre otras, sobre determinados puntos energéticos del ser humano.

Durante las cuatro horas que durará esta clase, los asistentes, sin importar la constitución física, conocerán las bases para localizar y manipular estos puntos en el cuerpo de un posible agresor.

De la misma manera, se conocerá la manera de ejercer una presión, golpe, e incluso un pellizco, en puntos vitales del cuerpo para provocar dolor, adormecimiento y hasta el desmayo del agresor, lo cual dará oportunidad de que la presunta víctima logre retirarse del lugar.

El profesor Alfredo Vilchis indicó que el mismo sistema de Acudo Ryu viene a ser un complemento para practicantes de otros estilos de artes marciales o defensa personal, al ampliar la visión y conocer los puntos vitales del cuerpo humano.

Las personas interesadas en ser parte del Seminario abierto de Acudo Ryu se realizará en la UNITEC Campus Sur, ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa, número 557, colonia Granjas Esmeralda, Iztapalapa, Ciudad de México.

Asimismo, pueden solicitar información a través del número telefónico 55 1094 0510, además de vía inbox en la página de Facebook de José Alfredo Vilchis Salinas.

Imágenes: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.