Judocas que se han esforzado por refinar sus técnicas deberán dar todo de sí mismos el próximo fin de semana, cuando acudan a la última sesión de la Clínica de Kata de Grado Dan, realizado por la Coordinación Centro de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), la cual culminará con la realización del Examen Nacional.

El sábado 11 y domingo 12 de mayo próximo, son las fechas marcadas para la realización de dichas actividades que tendrán como escenario el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para el primer día, se tiene contemplada la tercera y última clínica de Kata, luego de que la primera de éstas se realizó en marzo pasado, dentro de las instalaciones de la CONADE en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), en tanto que la segunda se efectuó en Apetatitlán, Tlaxcala.

A dichas sesiones, han asistido alrededor de 40 practicantes de judo que forman parte de la Asociación de Judocas de la CDMX (Judo CDMX), así como de la Asociación Tlaxcalteca de Judo (ATJ), mismos que han sido dirigidos por Sensei Eduardo Zárate Serrano, Director Nacional de Grados y Comisionado de Kata Panamericana de la FMJ.

Tras la conclusión de la tercera Clínica de Kata, el domingo 22 será la fecha para que los participantes demuestren su dominio de las técnicas ante un panel de examinadores, para de esta manera para poder acreditar el Examen Nacional y ser reconocidos como Cinta Negra o el Grado Dan correspondiente por la FMJ, así como por instancias internacionales, incluida la International Judo Federation (IJF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.