A cuatro días de haber iniciado las competencias de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2019 (ON 2019), el equipo de la Ciudad de México se ha colocado entre los mejores cinco del Medallero General.

Lo anterior se encuentra registrado en la página oficial de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, realizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para dar cuenta de información general y los resultados de las competencias de las más de 40 disciplinas que forman parte del máximo evento deportivo de México.

En la sección del Medallero General de Olimpiada Nacional 2019, en el corte de las 20:00 horas, y dentro del apartado de la disciplina de taekwondo, donde las categorías de 12 a 15 años iniciaron sus pruebas desde el 4 de mayo, se anota que el primer sitio es ocupado por el equipo de Nuevo León, con un total de 23 medallas, de las cuales, 11 fueron de oro, 6 de plata y el mismo número de bronce.

Le siguen Jalisco, con 18 medallas, 6 de oro, 9 plata y 3 bronce; Yucatán, con un total de 7 preseas, 4 oros, 1 plata y 2 bronces; Estado de México con 9 metales, 3 oros, 3 platas y 3 bronces.

En la quinta posición, el equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD) logró que la Ciudad de México ganará un total de 8 medallas, de las cuales 2 son de oro, 2 platas y 4 bronces.

Al otro extremo, en la última posición se encuentran los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Zacatecas y Baja California Sur, quienes obtuvieron una medalla de bronce. Arriba de ellos está Hidalgo con dos preseas de bronce y Tlaxcala con una medalla de plata.

De acuerdo al calendario de actividades de la ON 2019 en lo que respecta al taekwondo, del martes 7 será el turno para que los atletas de 16 a 20 años compitan en poomsae, y posteriormente, del 8 al 10 de mayo se efectúen los encuentros de combate.

 

Con información de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Foto tomada de Facebook Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.