Gran variedad de guisos y botanas nutritivas tendrá la Feria del Hongo Cuajimalpa 2019

0
143
Este fin de semana Feria del Hongo Cuajimalpa 2019.

Un gran festín de diferentes guisos, como hongos al pastor, ceviches y botanas de alto valor nutritivo para personas que deseen mantener su salud, podrán saborearse en la XIX Feria del Hongo en Cuajimalpa 2019, la cual se realizará del 16 al 18 de agosto, próximos.

La explanada de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, será el espacio de este tradicional evento con el que se busca promover el consumo de los hongos comestibles como alternativa nutricional para combatir el colesterol, diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otros padecimientos provocados por la mala alimentación.

El hongo comestible, como una excelente alternativa de alimentación ya que contiene proteínas, hierro, fibra, potasio y una serie de vitaminas, entre ellas la B1, B6 y B12, entre otros elementos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Por ello, además de los diversos guisos y productos a base de hongos, la XIX Feria del Hongo contará con talleres y conferencias donde se hablará de las propiedades de este elemento del reino fungi, tanto de recolección como cultivado.

Asimismo, los asistentes a este gran evento encontrarán productos frescos y preparados de diferentes maneras, entre ellos una gran variedad de hongos recién recolectados de los bosques de la zona de Cuajimalpa, así como de regiones cercanas donde se producen estos seres vivos de gran relevancia en el equilibrio del ecosistema.

Destaca que el territorio de Cuajimalpa, a cargo del alcalde Adrián Rubalcava, cuenta en 8 mil hectáreas de bosques, dentro de las cuales crecen 18 especies comestibles de hongos, con una producción estimada de seis toneladas mensuales de este producto.

La Feria del Hongo también contará con presentación de actividades artístico culturales, a través de conciertos de música clásica, rondallas, mariachis, huasteca veracruzana, folclore latinoamericano, así como géneros modernos y populares para bailar.

Como se mencionó, este evento se realizará del 16 al 18 de agosto, en la Explanada de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, ubicada en Avenida México, s/n, Cuajimalpa Centro, Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.