Una gran reunión de los más importantes linajes del kung fu se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX), gracias a la visita del Gran Maestro Shi Yan Xu, monje guerrero del Templo Shaolin Songshan, quien vendrá acompañado por el Maestro Jiang Shimo, de Wudang, reconocido promotor y representante de las artes marciales chinas en diferentes partes del mundo.

Lo anterior fue confirmado por Verónica Wong, enlace y difusión del Centro Centro Cultural del Templo Shaolin-México, quien mencionó que esta será la cuarta visita a México por parte del maestro perteneciente a la 34 Generación de Monjes del Templo Shaolin, para concretar la Certificación de la primera generación de Instructores Shaolin Primer Nivel.

Mencionó que, para que se lograra este gran suceso, los estudiantes han sido sometidos a un periodo de entrenamiento intensivo de Kung Fu Chan, cultura, historia, estilo de vida y linaje Shaolin.

Esta enseñanza ha impartida y supervisada por el mismo GM Shi Yan Xu, así como por dos de sus más destacados discípulos: Julián Nava Shi, quien tiene a su cargo el Centro Cultural Shaolin de China Town en LA, California, así como por Philip Sahagún, entrenador de artistas para Cirque Du Soleil en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Verónica Wong indicó que la certificación culminará con una solemne ceremonia (Bai Shi), la cual muy pocas veces se ha celebrado fuera del Templo Shaolin en Henan, China.

Informó que, como parte de su misión de compartir, difundir y promover su cultura, el Gran Maestro Yan Xu, impartirá un Seminario de Defensa Personal en la CDMX y formará parte del Congreso Internacional de Taichí en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, de la Ciudad de México, el próximo sábado 6 de abril.

Además de esto, para esta ocasión el monje guerrero Shi Yan Xu, tendrá como invitado especial al Maestro de Wudang Jiang Shimo, quien vendrá desde China a formar parte de tan importantes eventos; presentándose por primera vez juntos en México los linajes de Shaolin y Wudang.

A unos días de su visita Shi Yan Xu comentó:

“Los mexicanos pueden ser grandes representantes de la Cultura Shaolin; son fuertes, tenaces, dedicados y de excelentes raíces”.

Cabe mencionar que GM Shi Yan Xu es un maestro Chan (Zen) y un maestro del tradicional Kung Fu del Templo Shaolin. Es fundador del Shaolin Temple Cultural Center USA y Ex-Entrenador de Monjes Guerreros para el Templo de Shaolin en China. Antes de su llegada a América, fue responsable del Grupo Elite de exhibición del Templo, se presentó ante personalidades como Vladimir Putin, George Bush y formó parte de los entrenadores de stuntmans para La Guerra de las Galaxias, de George Lucas.

El Maestro Jiang Shimo es un Maestro Wudang, reconocido como uno de los máximos representantes de las artes marciales en China. Ha participado en numerosas películas, producciones para TV y Festivales; así como presentaciones especiales para líderes de Estado. En 2016 obtuvo la presea como “Mejor Nuevo Actor” en el Festival Internacional de Cine de Hollywood, con la película “Tang Guoqiang” Actualmente es imagen de Samsonite y continúa promoviendo y preservando la esencia y el espíritu de las artes marciales de Wudang.

Para los intersados en esta actividades,, pueden solicitar mayores informes con Verónica Wong, al correó electrónico shaolinmx.verowong@yahoo.com, así como vía telefónica al número 55 4084 0932, además de la página web www.shaolinus.com, Instagram cctshaolin_mx, y Facebook Centro Cultural del Templo Shaolin-México.

 

Fotos: Cortesía Centro Cultural del Templo Shaolin-México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.