Una demostración de esfuerzo y espíritu se vivió en la 7ª Copa Team, de la organización V Karate Do México, a la cual asistieron competidores de siete estados del país y del extranjero, y donde integrantes de la Selección Mexicana de Para-Karate, ganadores del XXVII Pan American Championships Panamá 2019, fueron los invitados de honor.

Desde temprana hora, inició el arribo de practicantes de alrededor de 30 escuelas al Gimnasio del Deportivo Joaquín Capilla, en la zona de Mixcoac en la Ciudad de México (CDMX), escenario elegido para este evento que inició con los encuentros de Cinta Negra, tanto de la rama femenil como varonil.

Terminadas las competencias de los grados mayores, tocó el turno a los atletas juveniles e infantiles, en diferentes modalidades, hasta que llegó el momento de la inauguración oficial, la cual fue presidida por Shihan Manuel Vázquez, presidente de la organización V Karate Do México, quien estuvo acompañado por GM Víctor Manuel Márquez y Sensei Martín Hernández, entre otros maestros de las artes marciales.

Fue en este espacio cuando se dio la bienvenida a integrantes de la Selección Mexicana de Para-Karate, quienes acudieron como invitados de honor, tras su regreso del XXVII Pan American Championships Panamá 2019, donde quedaron campeones.

Los seleccionados María Xóchitl Cristóbal Aquino, medalla de oro, José Roberto González Carreón, plata, y César Ricardo Becerril Pérez, plata, dieron muestra de su técnica que los llevó a obtener el primer lugar, al realizar un kata (forma) de manera simultánea, lo cual fue aplaudido por todos presentes.

Al respecto, Shihan Manuel Vázquez se dijo honrado por la presencia del equipo nacional que viene a ser un ejemplo a seguir por todos, y una muestra de la constancia y espíritu con el que viven el karate y cada día de su vida.

Refirió que los campeones asistieron en calidad de invitados especiales, luego de que hace poco más de un mes logró conocerlos junto con el entrenador Sensei Eduardo Tovar, por lo que se hizo la invitación para apoyar y promover el Para-Karate, así como reconocer el valor dentro de la sociedad de estos practicantes.

Señaló que la presentación fue muy motivante para todos los asistentes, en especial para los practicantes infantiles, quienes son la semilla de futuros campeones nacionales que se forjan en este tipo de torneos.

Respecto a la 7ª Copa V Team, señaló que este año se logró la asistencia de un aproximado de 800 competidores, provenientes de más de 30 escuelas de los estados de México, Jalisco, Sonora, Baja California, Morelos, Guerrero y la CDMX, e incluso, de Argentina.

Mencionó que esto representa el crecimiento que se ha logrado en este torneo abierto y en la organización V Karate Do México, la cual ya cuenta con representación con dos escuelas a nivel internacional.

Finalmente, indicó que con la 7ª Copa Team también se dio inicio a las actividades en México de la World Kickboxing and Karate Union (WKU), con lo cual se trabajará en el desarrollo de este sistema, así como en el mismo Para-Karate.

 

Fotos: R. Emilio Castillo y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.